15.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Nuevo edificio consistorial de Coquimbo estará finalizado en el 2016

La falta de un edificio propio y los daños a la antigua estructura municipal, tras el incendio de enero de 2013, terminaron por dispersar aún más los servicios de la municipalidad de Coquimbo por distintos puntos de la ciudad, incluido el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

RetroTour

Una situación que se pretende mejorar con el nuevo edificio consistorial, el que  ya inició sus trabajos de construcción, con la instalación de la primera piedra. Un hito para los vecinos que, afirman, ahorrarán tiempo y dinero.

“Esto es bueno, porque la municipalidad está repartida. Nosotros tenemos que llegar de un lado y otro, y para nosotros este es un gran regalo”, manifestó Teresa González Gonzalez vecina de la Parte Alta de Coquimbo. Mientras que Maritza Gómez, añadió que “nos va a ahora tiempo, en este nuevo edificio vamos a golpear las puertas en un mismo lugar y es un gran aporte para todos los coquimbanos”.

El nuevo edificio consistorial fue adjudicado a la empresa constructora SACYR, la que tiene un plazo de poco más de dos años para concretar este recinto.

La Intendenta Hanne Utreras enfatizó en la necesidad de contar con buena infraestructura pública y subrayó que con este edificio se avanza en la comuna puerto por brindar una mejor calidad de vida, como está consignado en el Plan de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Recordemos que el 2013, producto del incendio se produjo esta dispersión, y para el 2016 tendremos la oportunidad de ver el edificio más moderno de Chile en materia de servicios públicos. Esto le va a cambiar la vida, tanto a los trabajadores municipales como a los usuarios”, acotó la Intendenta Utreras.

Dentro de las características de la futura municipalidad, explicó el Alcalde Cristian Galleguillos, tendrá 15 pisos, 3 de ellos en subterráneo más 5 ascensores y un mirador. “Será un edificio inteligente, sustentable que cumple con todos los requisitos con tecnología actual para el uso de la comunidad. Esa será la casa nueva, la casa de Coquimbo”, dijo.

La inversión total de este proyecto, alcanza los 18 mil millones de pesos. De los cuales 5 mil son aportados directamente por el municipio y otros 13 mil millones por el Consejo Regional a través del Fondo de Desarrollo Regional.

Al respecto, el Consejero Regional José Montoya, recordó que “este viene a ser uno de los edificios que nos estaba faltando. En el Consejo Regional tenemos una política de ir mejorando la infraestructura de todos los edificios municipales. Teníamos cuatro pendientes, pero ahora damos un paso importante con esta primera piedra”.

Su ubicación estará entre calles Varela y Borgoño, en los terrenos donde antiguamente estaba emplazado el terminal pesquero Las Rejas y el corral de autos municipal, sitios los que, previo a la llegada de la constructora, pasó por un completo proceso de limpieza.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img