Uls-AlumnosIntercambio-ok

Alumnos de intercambio de la ULS conocen patrimonio cultural de la zona

En una nueva experiencia, destinada a complementar su aprendizaje académico, el pasado sábado 7 de junio, acompañados por sus académicos, los estudiantes extranjeros que se encuentran realizando programas de intercambio en la Universidad de La Serena, realizaron una excursión a interesantes lugares turísticos y patrimoniales de la Región de Coquimbo.

Las actividades se iniciaron con una visita al Museo Arqueológico del Limarí, en donde conocieron importantes antecedentes acerca de la cultura Diaguita y su notable presencia en la zona, guiados atentamente por su directora, Daniela Serani.

Luego visitaron la interesante Feria Modelo de Ovalle, única en la zona, en donde pudieron ver la gran cantidad y diversidad de frutas y verduras que se ofrecen en ella. Varios de los alumnos pudieron probar ricas frutas y sabrosas aceitunas; además recorrieron las dependencias del Museo Ferroviario que se encuentra en el mismo recinto.

Acto seguido, en el Restaurante El Alero, degustaron un menú muy típico de la región, oportunidad que aprovecharon para compartir anécdotas sobre las diferencias culturales entre sus países de origen y el nuestro.

Pero, eso no fue todo, los jóvenes provenientes de países tan diversos como Alemania, Colombia, Dinamarca, México y Rumania, aprovecharon este viaje para una sesión de fotos en la Plaza de Armas de Ovalle.

Luego tuvieron una fantástica visita al Monumento Nacional Valle del Encanto en donde recorrieron los senderos guiados por Alex Ortiz. Allí se divirtieron subiendo y bajando las inmensas rocas del lugar, tomaron fotografías y conocieron aspectos de la vida de los antiguos habitantes de la zona, que dejaron plasmados en monumentales petroglifos, aspectos de su vida en el lugar.

Por la noche la delegación se dirigió hacia Andacollo. Allí iniciaron la subida al Observatorio Collowara, un lugar realmente muy interesante, en donde aprendieron sobre el Universo y en donde pudieron ver la preciosa imagen de Saturno y la Luna, con un cielo absolutamente despejado.

 A juicio de la coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULS, Mg. Dietmut Graeff, “este fue un programa fantástico mediante el cual los estudiantes vieron otra parte de la cultura chilena que no está ni en los libros ni en Internet, logrando vivenciar parte de la rica tradición de la Región de Coquimbo y del país, lo que para ellos se está transformando en una particular experiencia”.

Compartir en .....