Helicoptero

Avanza proyecto de helipuerto aledaño a la Cárcel de La Serena

La idea surgió por primera vez el pasado 12 de junio, y está cada vez más cerca de materializarse. Se trata de la construcción de un helipuerto en el terreno aledaño al Complejo Penitenciario de La Serena -cedido a Gendarmería en 2013- en un proyecto conjunto entre la institución verde boldo y Carabineros de Chile.

“Fue una de las ideas principales que recogimos tras la visita que ellos realizaron a nuestra unidad, el mes pasado. Entonces, pudieron conocer en carne propia la realidad penitenciaria, y ambas instituciones nos comprometimos a realizar un trabajo conjunto en pos de la seguridad de nuestros internos, pero también la tranquilidad de nuestros funcionarios. Esto apunta justamente a ello”, indicó el jefe del CP La Serena, teniente coronel Iván Betancourt Castro.

Y es que el objetivo principal de la iniciativa, es prestar apoyo ante cualquier situación de riesgo vital tanto del personal de Gendarmería, como de la empresa concesionaria y la población penal, en caso de no contar con disponibilidad inmediata de ambulancias. Para ello, ya se han realizado varias reuniones de coordinación con el equipo de la sección aeropolicial de Carabineros de Chile.

“Tanto nuestra institución como la de ellos, tienen un objetivo en común, que es mantener el orden. Creo que tenemos que estar muy unidos en ese sentido, pues estamos trabajando por el mismo objetivo y por el bien de la comunidad”, señaló el prefecto de Carabineros, coronel Julio Gordon, respecto del acercamiento entre ambas instituciones.

Compartir en .....