Empleo-Joven

Conozca los requisitos para postular al Subsidio al Empleo Joven

El subsidio al empleo joven (SEJ) es una iniciativa orientada a los(as) trabajadores(as) jóvenes dependientes, sus empleadores(as) y a los(as) trabajadores(as)  independientes, mejorando sus sueldos y apoyando a quienes los contratan. Ayer lunes 30 de junio se inició el pago de este beneficio a la remuneración de marzo 2014. Las personas que solicitaron el pago deberán presentarse en la red de atención de BancoEstado y ServiEstado con su cédula de Identidad.

¿A quién está dirigido?

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a jóvenes trabajadores(as), dependientes o  independientes, entre 18 y menos de 25 años de edad que pertenezcan al 40% más  vulnerable de la población.

¿En qué consiste el beneficio?

Es un aporte monetario otorgado a jóvenes trabajadores (as) entre 18 y menos 25  años de edad, que perciben bajos salarios y también a sus empleadores.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Programa?

Trabajadores:

• Tener entre 18 y menos de 25 años de edad.

• Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% más pobre de la población, que equivale a tener un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social (MDS).

• Acreditar una renta bruta anual inferior a $4.697.307 en el año calendario en que se solicita el beneficio.

• Acreditar renta bruta inferior a $391.442 mensuales (para quienes solicitan pagos provisionales mensuales).

• No trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.

A contar de abril de 2011, el (la) trabajador(a) que cumpla o tenga 21 años de edad, deberá haber obtenido la licencia de educación media para acceder al subsidio (art. 11 ley 20.338).

Los trabajadores independientes deberán acreditar rentas de las señaladas en el N° 2  del artículo 42 de la Ley de Impuesto a la Renta en el año calendario en que se solicita el beneficio y encontrarse al día en el pago de sus cotizaciones obligatorias de pensiones y de salud.

Compartir en .....