19.7 C
La Serena
Martes, Enero 18, 2022
spot_img
spot_img

José Montoya es elegido nuevo presidente del CORE

El consejero José Montoya (Elqui – DC) fue elegido como el nuevo presidente del CORE (Consejo Regional), un hecho histórico que sucede por primera vez en nuestra región, ya que fueron sus mismos pares quienes lo escogieron para liderar el cuerpo colegiado en su misión de velar por el desarrollo local.

De esta manera, se despeja la incertidumbre respecto a quien sería el primer consejero en presidir el CORE, luego que por la modificación a la ley de gobiernos regionales, la intendenta Hanne Utreras tuviera que dejar este cargo para dedicarse a sus funciones ejecutivas.

Según palabras del nuevo presidente, esto representa un símbolo que responde a la aspiración de ser una región con mayor autonomía y mayor representatividad ciudadana, la cual comenzó a gestarse con la elección popular de los consejeros regionales el año 2013.

Como objetivo, Montoya remarcó la necesidad del CORE de actuar como un bloque sólido y unido para llevar adelante proyectos e iniciativas que en este momento se encuentran con retraso, como son los convenios de programación con el Ministerio de Salud y con el Ministerio de Obras Públicas.

“Ésta es una gran oportunidad para trabajar con más fuerza y con más unión que nunca. Y quiero incluir en esta tarea a nuestra gran  aliada, la intendenta Hanne Utreras, con quien hemos hecho un equipo fuerte y sólido llamado Gobierno Regional”, agregó.

Según acordó la Nueva Mayoría, la primera parte del periodo será presidida por un DC, sin embargo en una segunda instancia asumiría un PPD y por último un PS.

“La nueva Mayoría llegó a un acuerdo para establecer la división del periodo. Luego tendrá un periodo el PPD y luego el PS, acuerdo que fue alcanzado por la mayoría de los consejeros por la Nueva Mayoría y también este apoyo lo ha dado los representantes de la alianza y el consejero independiente Hanna Jarufe. Esto es muy importante, porque más allá de elegir a esta figura, pretendemos que el CORE se fortalezca”, indicó el presidente del PPD, Teodoro Aguirre.

Por otro lado, el presidente del PS, Eduardo Alcayaga, agregó que “el acuerdo se inicia ahora, hemos sido bastante disciplinados en asumir prioridad número uno es la región y eso es compartido transversalmente. Creo que el partido socialista está en disposición para ocupar este cargo de alta responsabilidad y estamos en condiciones de poder dirigir la región en lo que es este Consejo Regional, estamos preparados y esperamos que en su minuto los acuerdos se comiencen a desarrollar”, agregó el presidente del PS, Eduardo Alcayaga.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,806SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img