Talleres-Invierno

UCN invita a participar de talleres sobre ciencia entretenida

Armar un mini robot y programar sus movimientos, desafiar las Leyes de Newton y lanzar un cohete propulsado con aire y agua, además de entender aspectos curiosos de la Física como la electricidad, la luz y los movimientos son sólo algunos de los conocimientos que podrán adquirir los jóvenes que participen de los Talleres  de Invierno sobre Ciencia Entretenida que organizan, en forma conjunta, el Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión (DECOEA)  y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte.

Al respecto la jefa de DECOEA UCN Coquimbo, Laura Valdés, destacó la iniciativa señalando que “estamos muy contentos de poder realizar este taller junto a la Escuela de Ingeniería de la UCN. Es el primer curso de muchos más que programaremos durante del año y creemos que es una buena instancia para acercar a los niños y  jóvenes a temas que a veces parecieran muy complejos pero que pueden aprenderse de manera entretenida”.

Los talleres están orientados a escolares entre los 12 y los 17 años y comenzarán a dictarse a partir del 14 de julio aprovechando las vacaciones de invierno de varios establecimientos educacionales de la región. Así tendrán la oportunidad de ocupar parte de su tiempo libre en una actividad lúdica y práctica. Para ello, en los laboratorios de la Escuela de Ingeniería, los jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar con instrumentoscomo prismas generadores de electroestática, lanzadores de proyectiles y espectroscopios.

Héctor Soza, director de la Escuela de Ingeniería de la UCN,  explicó que el objetivo principal de los Talleres de Invierno es “enseñar a los niños nociones de Robótica, que participen de algunas experiencias de Física en que se les explicarán los porqué de lo que ocurre en ellas, y finalmente que puedan armar un cohete artesanal, dónde aplicarán  los conceptos que permiten a éste elevarse y ver cómo funciona. La intención es que los niños pasen una mañana entretenida aprendiendo de temas que no conocen mucho y esa es la motivación para que los padres los inscriban”.

Por su parte Valdés también extendió una invitación  a los padres a inscribir a sus hijos en los talleres ya que los cupos son limitados, “pensando un poco en los padres que trabajan decidimos realizar los talleres durante las vacaciones de invierno. Como los cupos son limitados, los invitamos a inscribirlos pronto”.

CIENCIA ENTRETENIDA. Los Talleres de Invierno estarán a cargo de académicos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte y se realizarán el lunes 14, martes 15 y viernes 17 de julio entre las 09.15 y las 13.00 horas en las dependencias de la casa de estudios superiores.

Cabe destacar que los participantes tendrán la oportunidad de acceder a los tres talleres durante la mañana y además recibirán una colación saludable.

Para conocer más detalles sobre la inscripción, bien comunicarse al  051 2 209706  o escribir a rrpp@ucn.cl .

Compartir en .....