20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Cuequeros regalaron colorido esquinazo a La Serena

Dicen que la cueca simplemente hay que sentirla y que no se necesita una tenida de huaso para bailarla. Por lo mismo, cuando lo hace gente que vive la cueca y la expone con todos sus atuendos, más se disfruta.

RetroTour

Es lo que ocurrió este domingo con el esquinazo que más de 20 parejas integrantes de la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas, UCAF, regaló en el frontis de la municipalidad al alcalde, Roberto Jacob y miembros del Concejo Comunal, por el aniversario 470, llenando de colorido y chilenidad la calle Prat.

“Para nosotros es muy significativo porque es nuestra ciudad, es su aniversario, y la llevamos con mucho orgullo en el corazón. Cuando viajamos a distintas partes y nos preguntan de dónde somos, respondemos que de la ciudad más linda de Chile, de La Serena”, dijo José Luis Torres, secretario de la UCAF, entidad que congrega a 8 agrupaciones que cuentan con un promedio de 30 bailarines cada una. “Muchos jóvenes tienen las agrupaciones de la UCAF y trabajan mucho con niños. Yo tengo 40 bailarines y el mayor tiene 24 años, lo que nos llena de alegría por ellos van a continuar difundiendo nuestro Baile Nacional”, indicó el folclorista.

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob, al igual que el numeroso público que se congregó en el lugar, disfrutó con cada uno de los pie de cueca. “Ver cómo bailan, el colorido de los trajes y que vengan a darte este esquinazo así, es muy lindo. Ellos traen la alegría a la ciudad, son la raíz de nuestro folclore y estoy muy agradecido por el saludo que nos entregaron”, expresó el edil, destacando que muchas de las agrupaciones que integran la UCAF, pertenecen a Las Compañías. “Cada sector tiene su propia identidad, pero Las Compañías se ha caracterizado por tener la mayor cantidad de grupos folclóricos y culturales, y además se concentra allá uno de los mayores desfiles de la región para Fiestas Patrias, está institucionalizado, y es una muestra tremenda de chilenidad”, resaltó Jacob.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img