16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Destacan a Vicuña como lugar privilegiado para generación de energías limpias

La construcción de dos proyectos en la localidad de El Tambo de parques fotovoltaicos, además de los estudios para realizar una planta de geotermia en la Cordillera de Los Andes, sector El Indio, dan el hincapié para que esta zona se esté convirtiendo en un polo de desarrollo de energías limpias.

RetroTour

En este sentido, tanto el Seremi de de Energía de Atacama y Coquimbo, Marcelo Salazar, como el Alcalde de Vicuña, Rafael vera, destacaron las potencialidades del Valle del Elqui para el desarrollo de proyectos, principalmente de generación solar fotovoltaica. “Uno  de los recursos fundamentales que tiene la comuna es la calidad de radiación solar y esa condición se enmarca en una de las propuestas de la Agenda de Energía, que es desarrollar energía a partir de los recursos propios”, dijo el Seremi.

Por su parte el edil elquino resaltó en que dado el interés de empresas por invertir en proyectos de energías renovables  “la comuna puede llegar a convertirse en el epicentro regional en energías limpias”. La primera autoridad de Vicuña dijo además que es primordial la presencia del seremi en la zona para explicar los objetivos en común, lo cual demuestra “una planificación no solo para seis meses de acción, sino que para varias décadas en términos de mejorar el sistema energético, por ser una de las debilidades de nuestro país”, dijo.

El proyecto más grande que existe en la comuna en la actualidad es el  de El Tambo, pues son más de 5 mil paneles solares. Esta iniciativa, denominada Parque Fotovoltaico Tambo Real, fue el primero de su tipo en la Región de Coquimbo, debido a su aporte en energía, innovación e ingeniería 100% chilena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img