16.1 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Diputado Gahona llama al Gobierno a “no lavarse las manos con respecto al financiamiento” frente a proyecto de reforma al binominal

Un llamado al Gobierno a “no eludir su responsabilidad financiera” frente al proyecto de ley que modifica el sistema binominal, hizo el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Sergio Gahona en los días previos a que comience el debate parlamentario por la modificación al sistema binomimal dentro de la cámara baja .

RetroTour

Gahona enfatizó que “creemos que Chile no necesita más diputados ni senadores, y somos partidarios de modificar el sistema binominal, sin aumentar parlamentarios. nosotros tomamos   la decisión de comunicar y sensibilizar ante el país la forma en que se financiará este aumento de 47 parlamentarios”.

“Dicen que el Gobierno pone $0 y que el Congreso se las tiene que arreglar; eso es absolutamente inaceptable, y el camino que escogió el Ejecutivo de eludir su responsabilidad financiera en la administración del Estado y lavarse las manos con respecto al financiamiento, es porque saben que los chilenos no quieren más parlamentarios ni mucho menos que se gasten 13 mil 600 millones de pesos más, y no han encontrado nada mejor que ocultar eso y endosarle la responsabilidad al Congreso”, dijo el diputado.

Por otra parte, el diputado  lamentó que “el Gobierno no ha sido claro al  afirmar que esta reforma no va significar mayor costo para nuestro país. Ellos dicen que se van a financiar con asignaciones del propio parlamento, lo que entrega una mala señal , esto le está diciendo al país que el Congreso lleva casi 25 años malgastando los recursos”.

Para finalizar el  parlamentario agregó   que “con los 100 millones de dólares que costarían los nuevos parlamentarios durante un periodo de 4 años se podrían construir 20 liceos bicentenario o 20 centros familiares de salud equipados, o 13 comisarias nuevas para carabineros”

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img