okcom2

Seremi de Gobierno invita a jóvenes a exponer su visión de la tolerancia y la aceptación

El vocero, Cristian Martínez, explicó que este año la actividad busca que estudiantes universitarios o de centros de formación técnica, a través de un vídeo, promuevan un nuevo trato en relación a la aceptación de la diversidad y las formas de inclusión

“Queremos conocer la mirada de los y las jóvenes sobre la tolerancia y la aceptación, temas que inciden definitivamente en el tipo de sociedad que aspiramos construir”, con esta frase el Seremi de Gobierno, Cristian Martínez invitó a los estudiantes de la región a participar en el X Concurso Buenas Prácticas 2014, el que este año tiene por lema “De la Tolerancia a la Aceptación, de la Aceptación a la Valoración por un Camino de Paz”.

Martínez detalló que esta nueva versión de la iniciativa está relacionada con la Ley de Antidiscriminación, también conocida como Ley Zamudio, y que pretende buscar propuestas por parte de la ciudadanía y, principalmente, por parte de estudiantes de educación superior, para generar un video que recoja su visión de la tolerancia y la aceptación.

“Invitamos a que nuestros jóvenes puedan plasmar en un video, de entre uno y tres minutos, algunos valores relacionados con la diversidad. Esto puede estar relacionado con la diversidad sexual, inmigrantes, discapacitados y pueblos originarios”, señaló el Seremi de Gobierno.

Asimismo, informó que los trabajos audiovisuales serán revisados por un jurado especial y los videos seleccionados serán utilizados en las campañas de inclusión que realice el Gobierno. Además, serán difundidos en las redes sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“El material ganador será utilizado como instrumentos de difusión, ya que su temática es una temática fundamental del mandato que nos encargó nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que tiene que ver con el respeto, el diálogo y la aceptación con el resto de los chilenos”, apuntó el Seremi.

POSTULACIÓN. El plazo para ser parte del concurso vence el próximo 2 de septiembre y  está dirigido a los jóvenes de enseñanza superior que estén cursando estudios en la actualidad y, también, a miembros de organizaciones juveniles. Las bases del concursos se encuentran el sitio web www.participemos.gob.cl, donde, además, están los formularios de postulación y los requisitos.

Los videos podrán ser grabados con un teléfono móvil, una cámara digital o una cámara profesional y se deberán entregar dos copias, en un sobre cerrado, en las oficinas de la Seremi de Gobierno, ubicada en calle Brasil 330, La Serena.

Compartir en .....