Pampilla-Autoridades

Llaman a las familias a prevenir delitos durante las fiestas patrias

Gloria Manríquez lleva más de 50 años visitando La Pampilla de Coquimbo. Instalada desde fines de agosto, celebrará las fiestas patrias junto a otras 5 familias en el espacio que, asegura, siempre ocupa.

Su carpa fue el primer lugar visitado por la Intendenta Hanne Utreras y autoridades policiales, de orden y de seguridad para lanzar la campaña “18 Seguro” que busca reforzar las medidas de prevención para las todas las familias durante esta semana.

“Estamos súper seguros, porque cerramos los contornos, protegiendo a los niños y a nosotros mismos”,  señaló Gloria Manríquez.

Además de  los cuidados para las familias en los cerros de La Pampilla, las autoridades también hicieron un llamado a evitar los actos de violencia, para que los festejos en toda la región no se empañen con detenidos, personas heridas e incluso fallecidas en riñas o por consumo excesivo de alcohol.

En esta línea, la Intendenta Hanne Utreras recalcó que la Región de Coquimbo ha dado un ejemplo, tras no registrar fallecidos en accidentes de tránsito asociados al alcohol.

“Hacemos la invitación correspondiente a disfrutar sanamente estas fiestas patrias, las que por año se han lucido. Nuestra Región se ha mantenido tranquila y conservamos estos índices, por eso, esperamos que quienes nos visiten, y a quienes viven acá, tengan una fiesta segura y disfrutar al máximo. Pero no perdamos nunca el autocuidado”, dijo la Intendenta de Coquimbo.

Por su parte, el Coordinador de Seguridad Pública, Carlos Cares, agregó que también es necesario tomar los resguardos necesarios a la hora de consumir alcohol, por lo que recomendó definir un conductor designado, o bien utilizar la locomoción colectiva para prevenir incidentes.

“Si vamos a salir de la casa, contactémonos con los vecinos. Dejemos la casa asegurada. Si va a ir a eventos masivos, ojalá hágalo en grupo para protegerse unos a otros”, indicó Cares.

En la Región de Coquimbo los festejos se extenderán por 5 días y se espera que sólo a La Pampilla lleguen cerca de 400 mil personas.

En materia de resguardo policial, Carabineros señaló que ya están operativos los 250 efectivos, además de una unidad aérea, para las diversas fondas y pampillas; mientras que la PDI tiene coordinado un servicio con 200 detectives.

Compartir en .....