16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Intendenta Hanne Utreras difunde alcances de la Ley Emilia entre conductores

Los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte en el país. Según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito CONASET, cada día mueren 5 personas en este tipo de siniestros en donde el alcohol está presente en el 20% de ellos.

RetroTour

Por eso, la Intendenta Hanne Utreras, lideró junto a la Coordinación de Seguridad Pública, Carabineros y la PDI un intenso control vehicular en los principales recintos de celebración en la Región de Coquimbo, con el fin de sensibilizar sobre los efectos del consumo excesivo de alcohol y dar a conocer los alcances de la recién promulgada “Ley Emilia”.

La autoridad estuvo en el acceso a la Pampilla de Coquimbo, donde dijo que “acá se ha hecho un acto de justicia. Qué mejor sello que proteger la vida y evitar accidentes y tragedias. Hemos visito sufrimiento de familias y es terrible. Hoy es la oportunidad para evitar todo esto y por eso fuimos más enfáticos y logramos sacar adelante esta ley Emilia”.

Esta normativa comenzó a regir desde esta semana en todo el país y modifica la actual ley de tránsito, estableciendo cárcel efectiva de al menos un año para los infractores; 3 a 15 años de presidio para quienes provoquen la muerte de terceras personas.

La Intendenta Utreras agregó que los alcances de la Ley Emilia representan una oportunidad para que los conductores, que se movilizan por toda la Región de Coquimbo en estas fiestas patrias, tomen los resguardos necesarios para ellos y sus familias.

“Está bien, porque a veces uno es irresponsable. Hay que tomar conciencia que si hay alcohol, hay que guardar el auto”. “Es mejor para que hayan menos accidentes. Hay que pasar las llaves si quieren tomar”, manifestaron algunos conductores tras conocer los detalles de la ley.

Esta ley también sancionará a quienes conduzcan con la licencia cancelada o inhabilitada, a aquellos que nieguen a realizarse la alcoholemia o huyan del lugar del accidente. Al respecto, Carlos Cares, Coordinador Regional de Seguridad Pública informó que “en parte la Ley Emilia viene a solucionar eso, porque actualmente lo que hace es tipificar esos actos como delito calificado”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img