14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

MINVU comenzará entrega de subsidios en la región para familias emergentes y de clase media

Tras la publicación de los resultados del segundo llamado a postulaciones del subsidio habitacional para familias emergentes y de clase media, cuya inversión en la región corresponde a 6 mil millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzará en los próximos días con la entrega de los certificados en cuyo desglose destacan 193 beneficiarios en La Serena, 222 en Coquimbo, 172 en Ovalle, 23 en Vicuña y 23 en Montepatria.

RetroTour

Los subsidios (DS1) están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de una vivienda económica, nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia con un crédito hipotecario o con recursos propios. El programa tiene tres tipos de subsidio para la compra o construcción de una vivienda que van desde las 800 a las 2000 UF.

Al respecto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda Veloz, señaló que “ya estamos en condiciones de entregar a los beneficiarios de toda la región sus subsidios correspondientes. En total tenemos 739 familias favorecidas en nuestra región y estamos preparando las ceremonias de entrega. Son 6 mil millones de pesos en esta etapa, de un total de 15 mil destinados para este año”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img