20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

El 55% de las mujeres chilenas está dispuesta a comprar un tratamiento para adelgazar

A pocos meses de que comience una nueva temporada de verano y vacaciones, el 55% de las chilenas afirma estar dispuesta a comprar un tratamiento para adelgazar. Así lo arrojó una encuesta realizada por LetsBonus, empresa dedicada al e-commerce en nuestro país, a 1.785 mujeres entre los 18 y los 65 años.

RetroTour

De acuerdo a los resultados, junto con la preocupación por mostrar un cuerpo más esbelto, las chilenas están invirtiendo entre 20 mil y 40 mil pesos mensuales en tratamientos de belleza o wellness. Entre los programas preferidos por las mujeres, la peluquería es la ganadora indiscutible, con un 80,74% de respuestas, seguido por la manicura-pedicura, con un 58,83%; los tratamientos capilares, con un 50,13%; masajes relajantes o terapéuticos, con un 47,57% y los programas de adelgazamiento no invasivo (como los drenajes linfáticos), con un 40,52%.

¿Por qué las mujeres están preocupándose más de su figura y hoy están invirtiendo más en este tipo de programas? El 85,71% de las encuestadas afirma que los tratamientos de belleza se han democratizado con el paso del tiempo, mientras que un 75,29% opina que hoy son más fáciles de adquirir, gracias a que se pueden encontrar a un menor precio en Internet.

El trabajo que hemos realizado, como empresa de e-commerce, para entregar servicios y productos de calidad a las mujeres en Chile, ha impulsado que hoy sean ellas quienes compran más y mejores programas que van en directo beneficio de su bienestar personal”, afirma Ricardo Mesquita, Country Manager de LetsBonus en Chile. “Hoy vemos que las mujeres buscan sentirse más atractivas y nos sentimos muy contentos de haber contribuido a ese cambio, que se ha venido generando en los últimos años”.

La apariencia física sigue siendo importante

Junto con los hábitos y preferencias específicas de las mujeres a la hora de adquirir un tratamiento de belleza o wellness, la encuesta también reveló que el 54,42% de los encuestados afirma que a las mujeres se les exige un mayor cuidado en su aspecto físico, mientras que un 44,54% cree que es a hombres y mujeres por igual, y finalmente sólo el 1,05% cree que es al género masculino.

Para un grupo importante, esto no tiene que ver netamente con un tema superficial. El 63,33% afirma que cuidarse es un hábito sano, como cualquier otro, y que es fundamental para el bienestar de las personas, mientras que un 96,30% cree que esto es en respuesta a que verse bien, hoy en día, es una exigencia. Y si ahondamos en aquellos aspectos en donde la apariencia física es más importante, lo laboral aparece de forma destacada: un 96% afirma que tener un buen aspecto favorece profesionalmente.

Mujeres y hombres han optado por cambiar sus hábitos de alimentación, de hacer ejercicio o de comprar productos que hasta hace un par de años eran exclusivos para un nicho de consumidores”, afirma Mesquita. “Hoy existe una generación que, dado los distintos círculos en los que se mueve diariamente, siente que verse bien le brinda más confianza. Como empresa 100% online, hemos atendido esa necesidad y nos preocupamos de tener la mejor oferta en alternativas de cuidado estético y bienestar”.

Para el ejecutivo, estamos entrando en una época del año en la que se evidencia un mayor interés en comprar este tipo de tratamientos, por lo que se espera que en las próximas semanas exista una alta demanda de cara a la temporada estival 2014-2015.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img