14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

La Serena transformó en una fiesta el lanzamiento de su logo

La segunda ciudad más antigua de Chile dio a conocer con alegría y entusiasmo la imagen que la representará como una de las 8 sedes de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. Más de 300 jóvenes animaron permanentemente la fiesta que dio paso a la presentación del logo mundialista en el Coliseo Monumental.

RetroTour

El ícono está compuesto por uno de los principales atractivos de la ciudad, el Faro Monumental, referente turístico que conecta la Avenida del Mar con la Avenida Francisco de Aguirre. Se ve envuelto por las playas y el mar del océano pacífico, mezclado con un balón de fútbol.

En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde Roberto Jacob, Cristián Varela, Presidente del Comité Organizador Local COL; Carlos Honorato, Director Ejecutivo del COL; Dante Poli, integrante de la selección chilena sub-17 que obtuvo el tercer lugar en el mundial de Japón en 1993; Américo Giovine, Gobernador de la provincia de Elqui y los concejales Lombardo Toledo, Margarita Riveros, Jorge Hurtado, Mauricio Ibacache y Pablo Yáñez.

“Ha sido una hermosa fiesta nuestro lanzamiento, sobre todo ver la alegría de los niños y su participación. Damos un nuevo paso para mostrar al mundo todos los atributos que tiene nuestra ciudad para ser sede de un evento internacional como este, del que estamos seguros que seremos los mejores anfitriones”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Similar apreciación tuvo Cristián Varela, Presidente del Comité Organizador Local COL, quien resaltó la forma de organización que ha tenido la comuna. “Brillante, la verdad es que este es un ejemplo para el resto de la ciudades sede, estamos muy contentos de la manera que La Serena se ha preparado para este evento mundial, eso habla bien de la capacidad que tiene Chile para efectuar eventos internacionales”.

De La Serena al mundo

Cada uno de los emblemas de las sedes se construyó a través de un proceso donde el objetivo fue que su composición funcionara como un reflejo de lo más característicos de cada ciudad. Esta imagen estará presente junto al logo de la copa en todas las actividades que organice el municipio en el marco del Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, con el objetivo de motivar y fomentar la práctica deportiva tanto a nivel comunal, como regional.

Las características y virtudes de cada una de las ciudades sede, podrán ser conocidas por cerca de 200 millones de telespectadores, en 192 países, que podrán ver antes de cada uno de los 52 partidos un compacto de la sede donde será la jornada.

“Tuve la suerte de tener la experiencia del mundial sub-17 en Japón, un lugar tan distante, del que guardo recuerdos imborrables, lo mismo que le pasará probablemente a las selecciones que vengan a Chile, por la experiencia, lo que significa un mundial. Y que se haga también en La Serena me parece espectacular, ojalá que todos lo aprovechemos, los jugadores, los medios, dirigentes, la ciudad, porque son momentos inolvidables para el deporte chileno”, afirmó Dante Poli.

El torneo que se realizará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de 2015, convocará a los 504 mejores deportistas de su categoría y congregará a las 24 mejores selecciones del mundo, transformándose en el evento futbolístico más grande, en términos de logística, que haya tenido Chile en su historia.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img