13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Copa América y Mundial Sub 17 ya se vive en La Serena

“Tanto la Copa América como el Mundial Sub 17 ya son una realidad, no es algo que veíamos como una posibilidad sino algo tangible luego de la ratificación como sede”. Así inició el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, la apertura de la reunión sostenida con diferentes organismos públicos y privados donde se dio a conocer los principales lineamientos que se han ido gestando en torno a estas dos importantes instancias deportivas.

RetroTour

Temas de seguridad, salud, turismo y logística fueron tratados en la mesa en torno a la organización del Comité de Gestión Comunal. “Aquí nos queda sólo trabajar. Convocamos a todas las fuerzas de La Serena y no debemos improvisar. Vamos a salir al mundo y tenemos que ser amables, la mejor gastronomía. Esto es más que fútbol, es mostrar una ciudad amable, inclusiva que le muestre a los turistas que pueden venir siempre. Por cada tema habrá una comisión, y agradezco la disposición de todos los que intervienen porque necesitamos que sobresalga la ciudad de La Serena”, indicó al respecto el edil serenense.

De la misma manera, Ricardo Soto, director Ejecutivo del Comité Organizador de La Serena y jefe de Gabinete de la casa consistorial, indicó que  a partir de esta primera reunión las subcomisiones comenzarán a trabajar en cada una de sus áreas, agradeciendo a su vez, la  amplia convocatoria de la misma, lo que demuestra el interés por trabajar de forma mancomunada.

En relación a ello y en directa coordinación, Herman Osses, Seremi de Deporte coincidió en que no se deben dejar detalles al azar. “Estamos afinando los detalles de estos grandes eventos. La municipalidad, encargada de organizar, está conformando ya comisiones de trabajo de manera que sean organizaciones de nivel mundial. Vendrá mucho turista, muchos hinchas, y no debemos dejar ningún detalle al azar. Ese es el gran trabajo que está desarrollando la Municipalidad y como Ministerio del Deporte estamos presente y trabajando con el alcalde”, sostuvo.

SEGURIDAD Y CAMPAÑAS PREVENTIVAS

Uno de los temas recurrentes en la reunión y que más preocupan a la comunidad es el tema de la seguridad. Razón por la cual tanto desde Carabineros, como de la PDI indicaron estar trabajando a nivel central en ello. “Hace 20 días comenzamos a reunirnos como Carabineros y hay oficiales encargados de Operaciones, Logística, Comunicaciones, e incluso Comité de Crisis en caso que haya alguna situación. Estamos ya solicitando y haciendo requerimientos de personal para enfrentar de buena manera estos eventos. Se pidió un servicio permanente para hoteles y un refuerzo especial para el día de los partidos a fin de mantener el orden público”, indicó el Coronel Julio Gordon.

Junto con ello, miembros del Concejo Municipal, sugirieron realizar diversas campañas dirigidas principalmente a que los visitantes que lleguen a La Serena, encuentren una ciudad amigable.

“Propuse dos sugerencias al Comité que es invitar a la ciudadanía a que sea amable con los extranjeros que lleguen, lo que podría comenzar desde este verano. Lo otro, pensando en la salud de la población, repasar la campaña preventiva del Sida. Hay que impulsar nuevamente campañas en esa dirección”, explicó el concejal Robinson Hernández.

En la misma línea, el concejal Carlos Thenoux, hizo hincapié en áreas como el turismo. “La comunidad tiene que involucrarse. El turismo es la única actividad económica que beneficia a todos, sin discriminación, desde el señor que estaciona autos hasta el dueño de un resort. Son 45 millones de dólares que le reportó la Copa América anterior a la ciudad de Mendoza, por ejemplo. Por lo tanto llamo a trabajar por la conciencia turística. Hay muchos temas que trabajar, alianzas con entidades privadas, por ejemplo, para Salud en caso que algún turista se enferme o le ocurra algo. Ya partimos la campaña para mantener limpia la ciudad y llamamos a los visitantes a cuidarla también”.

Finalmente y recordando que el primer torneo internacional a disputarse es la Copa América entre el 11 de junio y 4 de julio del 2015, razón por la cual al término de la reunión desde el Comité Organizador Local, indicaron que si bien el Estadio La Portada estaría listo en marzo próximo, luego de la inauguración es casi imposible que se disputen partidos allí, como una manera de preservar en óptimas condiciones la cancha.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img