12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Más de 150 serenenses se certificaron en cursos de inglés gratuitos

En el Salón Gregorio de la Fuente de la ex Estación de Trenes, se realizó la ceremonia de certificación de 150 personas, quienes cumplieron con el programa consistente en cien horas cronológicas de estudio de las habilidades propias del idioma Inglés.

RetroTour

El curso gratuito es impartido por séptimo año consecutivo por el instituto de Inglés Municipal, el cual va dirigido a profesionales o miembros de diversas agrupaciones sociales de la comuna- entre los 25 años a 90 años de edad-.

“Capacitamos a personas desde el nivel básico inicial hasta el avanzado, lo cual nos enorgullece ya que ellos pueden mostrar sus competencias a la comunidad, tal como lo hicieron en las diferentes muestras que hemos hecho durante el año, además de la representación que se hizo en ocasión de la certificación. Cabe recordar que trata en su mayoría de artesanos, taxistas, comerciantes, dirigentes vecinales, bomberos, microempresarios, jubilados, personal de servicios de restaurantes y hoteles, entre otros”, indicó Yesica Bravo, profesora y coordinadora  del Instituto de Inglés Municipal.

Para el alcalde Roberto Jacob, esta iniciativa patrocinada por la municipalidad ha servido de forma inclusiva, debido al interés por aprender este idioma y la rentabilidad que conlleva, “ha crecido mucho el deseo por aprender inglés y nosotros debemos estar muy contentos, porque ellos además de la profesión que tengan se transformaran en guías turísticos. Muchas veces turistas extranjeros vienen solo hablando ingles y no somos capaces de entregarles informaciones, desde ahora estas 150 personas serán nuestro aliados  para tratar con esas personas, sobre todo si consideramos que el 2015 tendremos eventos internacionales donde requeriremos que los serenenses hablen inglés”.

Sobre los benéficos de este curso se refirió Macarena Maureira, encargada de Admisión de Universidad Aconcagua, quien se encuentra en el nivel 3 de programa. “Nos sirve harto, uno de los aspectos más importantes es la remuneración y en el quehacer diario, por cultura general, en la calle, con la familia, amigos, para postular a trabajos también u optar por alguna beca en el extranjero, por nombrar algunos ámbitos”.

Cabe consignar que en enero empiezan los cursos de verano y en marzo los cursos anuales, en su octava versión. Los interesados se pueden acercar al Instituto de Inglés Municipal, ubicado en calle Canturnet 125, al interior el Liceo Ignacio Carrera Pinto.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img