Viejito-LaSerena2

Miles de niños disfrutaron en la Fiesta de Navidad en La Serena

Títeres, juegos inflables, camas elásticas, pintacaritas, y un completo show sobre el escenario central, fue parte de lo que miles de familias disfrutaron este domingo en la Fiesta de Navidad 2014 preparada por el municipio de La Serena, en el parque Pedro de Valdivia, recinto al cual durante toda la jornada llegaron cerca de 20 mil personas.

“La Navidad es una fiesta para los niños y cuando los vemos contentos, todos debiéramos estar igual. Esta es una fiesta familiar, y ha sido muy entretenido para los niños, en un marco de seguridad y tranquilidad para que todos disfruten. Es impagable ver la cara de felicidad de un niño. Eso a uno lo llena”, destacó el alcalde Roberto Jacob, quien personalmente, junto a los concejales Lombardo Toledo, Robinson Hernández y Jorge Hurtado, entregó bolsas con dulces a los más pequeños.

El hermoso entorno natural y la gracia de los personajes que hacían reír a todos, fueron aspectos que destacaron los asistentes. “Lo hemos pasado muy bien con las niñas. Hemos disfrutado acá. Hay un ambiente muy familiar, todo muy bonito, perfecto para los niños”, sostuvo Cecilia Lucero, quien llegó junto a sus dos hijas.

Pero no todo era correr y saltar, pues también había espacio para colorear y jugar con la imaginación, con el módulo de la OPD del municipio, donde muchos niños tomaron los lápices para crear sus historias. “Estoy pintando las bolitas de Navidad de este dibujo. He disfrutado con los juegos y muchas cosas también”, dijo Francisca Araya, de 11 años, la que compartía esta afición con su prima, Camila González. “Me gusta mucho pintar”, expresó. Llamó la atención que ambas pidieran un especial regalo en esta Navidad: que   el Viejo Pascuero les traiga a su hermana y hermano, respectivamente, que viven en otros puntos del país. “Me gustaría que viniera mi hermana porque no la veo hace mucho tiempo”, precisó Camila.

Y como la Navidad trae esa magia que hace a los adultos regresar a la niñez, fueron varios los que recordaron esa etapa durante la jornada. “Yo vivía la Navidad con entusiasmo. Uno esperaba con ansias el regalo al día siguiente, no a las doce, y todo el día estaba pensando en eso”, relata José Bravo.

Por lo mismo, el Concejal Lombardo Toledo destacó que “se han divertido en familia, con muchos juegos y diversión. Felicitar al municipio y sus trabajadores por la organización del evento. Ahora, a seguir adelante con estas actividades que son un aliciente en lo físico, espiritual y recreativo para los serenenses”.

Por su parte el Concejal Robinson Hernández, valoró la importancia de tener un recinto como el parque Pedro de Valdicia para el esparcimiento de las familias. “Sin duda esta fiesta congrega a la familia y lleva implícito la ocupación de los espacios públicos. Este parque siempre tiene alta concurrencia y hoy la gran cantidad de gente que vino nos deja planteado el desafío de recuperar de forma permanente la zona de juegos, con mejoras en el recinto y si es así, lo podemos considerar como parte de la ruta de la recreación y deporte de la familia serenense”.

Cabe mencionar la presencia de Carabineros, Defensa Civil y de personal de la PDI con sus pulseras identificatorias para ubicar a niños perdidos, instituciones que fueron positivamente reconocidas por la comunidad.

Compartir en .....