Viejo-Pascuero

Viejito Pascuero se adelanta y visita a los niños de Choapa

En 1997 un grupo de trabajadores tomó la iniciativa y se acercaron a las escuelas del sector de Cavilolén para entregar algunos regalos, eso fue el comienzo de las Fiestas de Navidad que hoy se realizan en el Choapa por trabajadores y trabajadoras de Minera Los Pelambres  y sus empresas colaboradoras, donde apadrinan escuelas y la compañía apoya la organización de actividades en la zona.

Las Fiestas de Navidad se están realizando en dieciocho localidades de la provincia de Chopa y comprenden las comunas de Los Vilos, Illapel y Salamanca, lo que permitirá a cerca de dos mil niños y niñas, disfrutar de una actividad con juegos, regalos, una obra de teatro que enseña el verdadero sentido de la navidad y, por supuesto, la llegada del viejito pascuero.

Sin duda los más felices fueron los menores como es el caso de la pequeña Francisca de la localidad rural Choapa Lindo de Illapel. “Lo que más me gustó fue la obra de teatro, porque era sobre la felicidad y no hay que estar triste”, en tanto su compañero Ricardo Huerta, dijo que “me gustó la obra y me parece súper bien que se hagan estas actividades, porque los niños disfrutan”.

La actividad invita también a los más grandes a comprender el real sentido de la navidad con la obra de teatro, según comentó José Trigo, presidente de la Junta de Vecinos de Punta Nueva en Salamanca. “Es muy motivante para los niños y los padres, ya que no solo es una entrega de juguetes, también una obra de teatro con sentido”.

Las Fiestas de Navidad, son organizadas por los propios trabajadores de Los Pelambres, en coordinación con las diversas empresas colaboradoras que han apadrinado establecimientos educacionales de la provincia. Claudia Sandoval, ejecutiva de la gerencia de Asuntos Externos y Sustentabilidad de la minera, explicó que el objetivo de la iniciativa “este año es que presentamos una obra de teatro que entrega el real sentido de la navidad: la paz, la familia, el amor y que ello no se vea oculto  por los regalos”.

El viejito pascuero seguirá visitando los colegios de la provincia y llegará a las localidades de Panguesillo, Las Cañas uno y dos; el Hogar Laura Vicuña de Los Vilos, Colliguay, Peladeros y Chillepín, entre otros. Serán en total dieciocho localidades que recorrerán las Fiestas de Navidad de los trabajadores y trabajadoras de Minera Los Pelambres y sus empresas colaboradoras.

Compartir en .....