14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Illapu, Lucybell, Pablo Herrera y Piero estarán este verano en el Carnaval Elquino de Vicuña

Cantantes de la talla de Illapu, Lucybell, Pablo Herrera, Los Ramblers y Eduardo Gatti estarán en el escenario de plaza de armas de Vicuña, en la celebración de una nueva versión del Carnaval Elquino, el cual tiene su lanzamiento oficial este viernes, a las 12:00 horas, en la terraza del Hotel Spa Terral.

RetroTour

La celebración, que culminará el 22 de febrero en el aniversario número 194 de Vicuña, comenzará este viernes 23 y sábado 24 de enero con el IV Encuentro Nacional de Folclore, evento organizado por la agrupación Terral. El mismo día se llevará a cabo el Festival de El Molle. Continuará el domingo 25 con el Festival ARC, organizado en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes, en el cual se presentará Eduardo Gatti y Nito Mestre.

La presentación de las 10 candidatas a reina de este carnaval se realizará el viernes 30 de enero, oportunidad en que en el escenario estará actuando el cantante argentino “Piero”.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, hizo la invitación a la comunidad elquina y a todos los turistas a disfrutar de estas fiestas, que son totalmente gratuitas. “A esto debemos sumarle todas las actividades que ya comenzaron en enero y los eventos deportivos, el verano una vez más está muy entretenido en nuestro Valle del Elqui”, sostuvo.

Para el mes de febrero se tiene planificada la actuación de “Los Ramblers” en la Noche del Recuerdo el viernes 06 junto a “Pajonal”, mismo fin de semana que se vivirá el Festival de Peralillo. Para el sábado 07 de febrero está programada la Fiesta de la Juventud, con Dj´s y espuma para capear el calor.

Los eventos continúan el domingo 08 de febrero con el Día de la Piscola, ocasión que estará “Maxi Vargas” y la actuación local de “Koke Styla”. Para el miércoles 11 de febrero la actuación central estará a cargo de “Lucybell”, quienes serán teloneados por “Yo y Mi Banda”, para continuar el jueves 12 con la presentación de “Illapú”, día que también se presentarán “Los Canallas”.

El Día de los Enamorados, 14 de febrero,  será amenizado por el cantante nacional “Pablo Herrera”, para cerrar todo el viernes 20 con la coronación de la reina y la actuación de “Mega Apuesta”.

Para el edil elquino es una parrilla de artistas acorde a todos los gustos musicales y especialmente para que disfrute la familia. “En todos los eventos estarán artistas locales, para que también tengan sus espacio en nuestro carnaval, los invitamos a que vengan a disfrutar de nuestras fiestas en un lindo verano”, dijo el jefe edilicio.

Recordemos que este tradicional carnaval se realiza en el contexto de un nuevo aniversario de Vicuña, el que incluye además la Fiesta de la Vendimia y el Corso de Flores, además de los actos protocolares el mismo domingo 22 de febrero.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img