12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Más de 700 niños de Teletón disfrutan del verano en todo el país

Durante una semana, más de 700 niños de los Institutos Teletón de todo el país, disfrutaron de variadas actividades de la mano de los voluntarios de la institución.

RetroTour

La iniciativa se enmarca en el Verano Teletón que se realiza en todo el país por cuarto año consecutivo durante la semana del 12 al 17 de enero, integrando a los niños en situación de discapacidad de entre 6 y 14 años.

Con la colaboración de empresas, organizaciones y el equipo del Voluntariado Teletón, se organizan actividades lúdicas, manuales y educativas con las que se fomenta la inclusión, respeto por la diversidad, trabajo en equipo y compromiso.

Los niños disfrutaron de distintos talleres como danza, deporte inclusivo, teatro, karaokes, paseos a la playa o la piscina, entre muchas otras. Por ejemplo, en Santiago, más de cien niños disfrutaron de un día de piscina y juegos de agua con los bomberos.

En La Serena, la semana del Verano Teletón, que partió este martes 13 de enero, culminó con un paseo este jueves 15 de enero, en el complejo Qamawi (Valle del Elqui) que recibió a los niños y niñas de teletón y los voluntarios, quienes disfrutaron de una jornada de esparcimiento y recreación.

Cabe destacar que el complejo Qamawi ha sido pensado y diseñado para personas en situación de discapacidad, por lo que cuenta con los requerimientos necesarios para que cualquier persona pueda disfrutar de sus instalaciones.

La encargada del Voluntariado Teletón de Coquimbo, Astrid Peñailillo, explicó que muchos niños en situación de discapacidad no tienen la posibilidad de realizar actividades en sus vacaciones por la falta de oferta de espacios accesibles a donde ir y la falta de recursos económicos de las familias. “El Verano Teletón les da a los niños la posibilidad de vivir unas vacaciones entretenidas; es un apoyo para los padres y además permite a los jóvenes voluntarios ocupar su tiempo y canalizar su solidaridad en esta época”, indica.

El programa que se realiza en Coquimbo por sexto año y en todo el país por cuarto año consecutivo, culmina con una presentación artística de los niños a sus familiares y amigos el sábado 17 de enero.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img