Telemedicina3

Telemedicina, la nueva apuesta del municipio de Monte Patria

Diagnosticar y recetar fármacos a pacientes distantes a cientos de kilómetros del médico especialista, de manera rápida y segura, será parte de una realidad para la salud municipal de Monte Patria.

Tras conocer las dependencias de telemedicina de clínica Ensenada, en Santiago, el alcalde Juan Carlos Castillo junto al diputado por el distrito 9, Jorge Insunza, manifestaron su interés por acceder a esta tecnología que permitirá a los pacientes ser atendidos de manera presencial por el médico general tratante quien, a su vez, será asistido por un especialista desde Santiago. Éste contará con la ficha clínica, exámenes y otros antecedentes del enfermo que estarán en línea. Lo novedoso es que tanto paciente como especialista estarán conectados mediante micrófonos y cámaras de video de alta resolución. De este modo,  será un medico general y otro especialista quienes atenderán conjuntamente a un paciente.

“Queremos implementarlo en Monte Patria. Podremos reducir tiempos de espera y atender a nuestros enfermos con dos médicos a la vez: el tratante, de manera presencial, y el especialista que está observando, diagnosticando y hasta ordenar recetas a kilómetros de distancia. Nos tiene muy motivados esta iniciativa”, dijo el edil.

La idea es implementar la telemedicina a mediano plazo. La consulta tiene un valor Fonasa no superior a los $20 mil pesos y, en caso de hacerse necesario, el médico especialista puede viajar para atender de manera directa al paciente.

Compartir en .....