Torres.Vecinos2

Vecinos recurrirán a toda las instancias administrativas y legales para evitar instalación de Torres de Alta Tensión

El Comité de Defensa de los Pueblos del Elqui (CODEPUE), anunció que recurrirá a la todas las instancias administrativas y legales para evitar que se mantenga el actual trazado para la instalación de una serie de Torres del Alta Tensión. Tampoco descartan realizaran otras acciones para visibilizar el problema ante las autoridades regional y nacionales.

Ayer lunes se desarrolló una importante reunión en la municipalidad de La Serena, en donde un equipo de abogados se reunió para evaluar los próximos pasos a seguir. La abogada de la agrupación, Carolina Leiva, indicó que “seguiremos todas la instancias administrativas que la ley nos entrega para participar del proceso de Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto. Una vez que haya definición sobre esa materia, estudiaremos todas las acciones legales que sea necesario”, indicó.

En tanto, para mañana miércoles se espera la participación de los integrantes del Comité de Defensa de los Pueblos de Elqui en el primer consejo comunal de La Serena. Allí se espera que reciban el respaldo oficial de por parte de los concejales y el alcalde Roberto Jacob. Cabe recordar que esta último, y los concejales Juan Carlos Thenoux, Lombardo Toledo y Robinsón Hernández, ya han participado de varias reuniones y han prestado su asesoría a los vecinos de las localidades de Algarrobito, Altovalsol, El Romero y Santa Elisa.

Cabe recordar que recientemente la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, también han manifestado su preocupación por el impacto que la instalación de estas torres pudiera tener para el turismo nacional.

Compartir en .....