17.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Coordinan trabajo de la División de Organizaciones Sociales en la región

“Trabajar en pos de una participación ciudadana concreta” ese fue el objetivo que propuso el Director Nacional de la DOS, Camilo Ballesteros, al equipo de la Seremi de Gobierno de Coquimbo en su visita a la región. Es que para este 2015, tal como lo pidió la Presidenta Michelle Bachelet, ese será el eje central de la gestión.

RetroTour

En la oportunidad, Ballesteros recalcó que si bien se propuso un lineamiento general, todo el trabajo que desarrolle la DOS Coquimbo irá proyectado desde las necesidades que se planteen en la zona, con énfasis en los requerimientos que nazcan desde las organizaciones sociales.

“Para nosotros es muy importante recalcar la importancia de que el trabajo regional se cree, programe y se piense desde la misma región. Creo que hay que hacer las cosas lo más descentralizadas posible y este año queremos tener mucho más trabajo en terreno, fortalecer la relación con los dirigentes sociales, abrir más espacios de participación ciudadana y trabajar con fuerza en el cumplimiento de la Ley 20.500”, señaló el Director Nacional de la DOS.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Cristian Martínez, destacó la oportunidad que entregó la visita de Camilo Ballesteros a la región para conocer el trabajo que realizó la DOS el 2014 y planificar lo que viene. “El año pasado logramos una gran convocatoria, más de 1700 dirigentes de las tres provincias participaron en nuestras actividades. Esto fue una muestra de la cercanía que hemos logrado con la gente y las ganas que tiene de hacerse partícipes de las políticas públicas”, indicó.

Martínez adelantó que el trabajo 2015 será “muy intenso, generaremos diálogos en diversos puntos de la región, lo que va a permitir al Gobierno contar con las herramientas para trabajar en distintas necesidades con la ciudadanía, requerimientos que por algunos años estuvieron reprimidos, pero que con esta apertura al diálogo podremos emprender un nuevo rumbo con mayor participación”, aseveró el Seremi de Gobierno.

Proyección del trabajo de la DOS.

En años anteriores, las metas que se fijaba la División de Organizaciones Sociales hacía énfasis en los cuantitativo, pero este 2015 este indicador cambiará. “Queremos dar un salto cualitativo que implique aumentar las horas en que se desarrollarán las escuelas y esto lo pidió expresamente la Presidenta. Y en este sentido estamos trabajando por tener escuelas con contenido más potente, que los dirigentes puedan quedarse con una mayor cantidad de herramientas y, así, incidir aún más en lo que pasa en sus espacios locales”, afirmó Camilo Ballesteros.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img