16.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Comienza tradicional Liga vecinal de Básquetbol de La Serena

Se trata de la versión número doce del Campeonato de Básquetbol Femenino de Dueñas de Casa 2015, iniciativa deportiva que beneficia a más de 300 mujeres, que este año reúne a catorce equipos que representan a diversos sectores de la comuna de La Serena.

RetroTour

Surgido hace más de una década por iniciativa de la Delegación de Las Compañías del municipio local, a través del actual concejal  Jorge Hurtado, sumado al apoyo de la Oficina de Deporte de la casa consistorial, la liga tiene como objetivo principal brindar un espacio para que las mujeres puedan liberar el estrés hogareño y laboral, un tiempo de sana recreación, sumado a la práctica de actividad física.

En relación a ello, durante la ceremonia de inauguración, el concejal Hurtado, junto con transmitir el saludo del alcalde Roberto Jacob, destacó el alto nivel alcanzado por las féminas. “Me toca de manera muy personal, por cuanto fue el creador de este campeonato en su minuto y nunca se perdió el norte en cuanto a brindar este espacio a aquellas mujeres que está durante toda la semana haciendo las labores en su casa y buscan acá un momento de esparcimiento como bien se lo merecen. Hemos logrado aumentar el presupuesto de este año, gracias a la intención del alcalde de potenciar esta actividad”.

Este año participan catorce equipos en el torneo, donde destacan jugadoras de excelentes condiciones como Iris Ledezma, goleadora de la versión 2014, “La idea este año es salir campeonas, el torneo pasado salimos segundas así que queremos mejorar. Este es un espacio súper importante, porque nos permite venir a relajarnos y hacer de esto algo nuestro”, indicó la deportista, integrante del equipo Fusión.

Misma apreciación es compartida por Marina Gálvez, de Monjitas Oriente, “tenemos la suerte de estar desde los inicios del campeonato, cuando sólo participaban cuatro equipos. Si bien algunas trabajan, en su mayoría somos dueñas de casa, por lo tanto esto nos permite salir, reírnos, olvidarnos de los maridos, los hijos y ese tipo de responsabilidades, a pesar de que muchas veces la familia acompaña todos los domingos”.

Con el disputado partido entre Fusión y Las Palmeras, se dio inicio al torneo que definirá al equipo ganador en el mes de octubre. Los encuentros deportivos se disputan todos los domingos a las 14:00 horas en el techado del Liceo Gregorio Cordovez.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img