19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Coquimbo recibe a enfermos renales crónicos de Atacama que se dializarán en la zona

En el Internado femenino El Buque del sector La Pampilla de Coquimbo,  pernocatarán 24 pacientes con insuficiencia renal crónica y sus familiares provenientes de la Región de Atacama, que continuarán en el Hospital de La Serena su  diálisis trisemanal. Lo anterior,  debido a los problemas presentados con el agua en el nosocomio de Copiapó, tras la tragedia que afectó a esa zona la semana recién pasada.

RetroTour

Acompañados de sus familiares, los enfermos renales iniciaron este mismo viernes las diálisis en el establecimiento de salud de la capital regional.

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, junto a la Directora de Salud del Municipio Mónica Álvarez y profesionales del Servicio de Salud,  llegó este sábado hasta el internado para dar la bienvenida a los pacientes y brindarle la colaboración que necesiten durante su estadía en la comuna.

“Hemos hecho como Municipalidad un nuevo aporte a Atacama para contribuir a mitigar y salir adelante en esta terrible catástrofe que ha afectado a toda la región. Lamentablemente el agua en esa zona no está cumpliendo con los requisitos para que los pacientes que sufren insuficiencia renal crónica, puedan realizase su diálisis, por ello, con mucho gusto los hemos recibido en nuestra casa, para pues sabemos que es difícil la situación de trasladarse a otra región y dejar sus hogares para poder recibir este tratamiento tan importante para sus vidas”, señaló el Edil Galleguillos.

El Alcalde destacó que en un principio los 24 pacientes y sus familias permanecerán por una semana alojando en la comuna de Coquimbo, sin embargo, advierte que de ser necesario, el apoyo municipal continuará.

“Esperamos que las condiciones del agua del Hospital de Copiapó se recuperen para que ellos puedan seguir realizándose la diálisis correspondiente y vuelvan a su ciudad de origen. Les hemos dicho que los vamos a acoger por el tiempo que sea necesario para puedan volver a la tercera región con las condiciones de seguridad, higienes y salubridad acorde a su tratamiento”.

Los 24 pacientes están siendo trasladados diariamente por el Servicio de Salud hasta el Hospital San Juan de Dios de La Serena para recibir su tratamiento médico, mientras, se gestiona la aplicación de vacunas a ellos y sus familiares.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img