13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Otoño-invierno será temática de nueva ExpoQuiltro de La Serena

Su tercera versión vivirá la ExpoQuiltro de La Serena este sábado 11 de abril, desde las 11:00 horas, en la Plaza de Armas. Los perros podrán desfilar junto a sus dueños, compartiendo entretenidos momentos juntos, mientras representan la temporada otoño-invierno.

RetroTour

Inserta dentro de la campaña de tenencia responsable de mascotas, que impulsa desde hace más dos años el municipio serenense, la actividad tiene como fin enriquecer el vínculo entre la familia y sus mascotas. Los perros desfilarán y mostraran sus dotes actorales este sábado en lo que será también el lanzamiento oficial del programa de esterilización nacional  que en nuestra zona atenderá a 1000 perros y gatos.

“Queremos aprovechar lo concurrido y atractivo que ha sido esta actividad en sus versiones anteriores para lanzar este plan de mil esterilizaciones que abordaremos yendo con profesionales a los sectores rurales, la Antena, La Pampa y Las Compañías”, indicó la veterinaria del Centro de Rescate Canino del municipio, Ángela Santander.

La inscripción para ser parte de la ExpoQuiltro será el mismo día del concurso entre las 10:00 y las 10:45 horas. Dos veterinarios estarán pesando a las mascotas para de­finir en qué categoría les corresponde (de 1 a 10 kilogramos, categoría pequeños; de 10 a 25 kg, medianos y de 25 Kg en adelante, los grandes). Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán, una medalla que señala el lugar obtenido, más insumos (alimento, artículos de limpieza, entre otros).

Todos los perros deben es­tar disfrazados y desfilarán de la correa de su dueño, si corresponde deben hacerlo con bozal, además deben recoger las heces del animal, para ello el municipio entregará un sachet con bolsas ecológicas para dicho fin.

Ayuda a las mascotas del norte

Esta oportunidad servirá también para que los amantes de los animales ayuden a las mascotas que la pasaron mal con las lluvias y aluviones que afectaron principalmente a la región de Atacama. Alimentos e insumos médicos son algunas de las provisiones que se recolectarán y se enviarán al norte.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img