Esmeralda-Coquimbo

Autoridades invitan a conocer Buque Escuela Esmeralda en Coquimbo

En el marco de las celebraciones del Mes del Mar, el Buque Escuela Esmeralda  llegó  a la bahía de Coquimbo, comandado por el Capitán de Navío Carlos Fiedler Pinto, quien dentro de sus actividades protocolares en la zona, visitó  por la mañana a la Intendenta Hanne Utreras  e invitaron a la comunidad a conocer esta nave.

Durante la jornada la Jefa Regional, se trasladó a hasta el Puerto de Coquimbo y recorrió las dependencias del Buque Escuela Esmeralda, junto a otras autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En la oportunidad, el Capitán de Navío Carlos  Fiedler Pinto  manifestó que “esta visita obedece al compromiso de la Armada con la Región de Coquimbo de venir a celebrar el mes del mar y dar el comienzo de varias actividades, teniendo en consideración la importancia de la actividad marítima que tiene esta zona, como es tener el tercer puerto luego de Valparaíso y Concepción, por eso el compromiso era venir  ya que no asistíamos desde el año 2006. La idea es abrir las puertas del buque a la comunidad para que conozcan parte de nuestra historia”.

La intendenta Hanne Utreras valoró la función desarrollada por la institución naval a lo largo de la historia y destacó la importancia del borde costero para el desarrollo de la región. “Es una instancia muy relevante  que iniciemos las celebraciones del mes del Mar, con uno de los patrimonios más importantes y significativos que tenemos en nuestra Armada Chilena, la invitación es que mañana sábado y domingo nos organicemos para ir a conocer esta bella embarcación, ante que comience su viaje número 60 por el mundo desde la Región de Coquimbo”.

La nave podrá  ser visitada por el público general a contar de este sábado, desde las 11:00 a 18:00 horas hasta el día domingo, cuando el navío zarpe y desde las 16:00 horas comience su viaje de instrucción en un recorrido por los puertos internacionales que durará 190 días, y cada detalle de la Esmeralda lo prepara la tripulación, en la Bahía de Coquimbo.

Compartir en .....