aniversario Rio Hurtado

Intendenta compromete nuevo Cesfam para Río Hurtado en aniversario 121

Con la visión de seguir potenciando el desarrollo la comuna, Río Hurtado conmemoró su aniversario 121, enmarcado en tradiciones y proyectos emblemáticos, así lo dieron a conocer las autoridades encabezadas por la Intendenta Hanne Utreras y el Acalde Gary Valenzuela  quienes destacaron  el alto nivel de inversión entre el año 2015 y 2016  lo que se estima que supere los  $ 8.500 millones de pesos.

Uno de los grandes desafíos del Gobierno Regional es mejorar la atención primaria, en este sentido la máxima autoridad regional hizo énfasis en la construcción del Centro de Salud  Familiar para la comuna, cuya inversión es de $2.624 millones de pesos.

“Yo me he comprometido con nuestro alcalde Gary Valenzuela y su Consejo Municipal en seguir avanzando en mejorar la conectividad tan importante, sobre todo para sectores que están tan alejados como  es El Puerto y Serón y otras obras que nos ayudan a generar empleo, juntos construimos región ese es nuestro estilo,  y así lo entiende también la autoridad comunal con su equipo que es  un gran aliado de la gestión y del trabajo que hemos realizado, desde que asumimos en el Gobierno, hace poco más de un año” indicó la Intendenta.

Entre los anuncios, la Jefa Regional también hizo mención a los $ 800 millones de pesos, para la construcción de un moderno recinto en Río Hurtado, que contará con  cancha de pasto sintético,  luminarias, graderías y  camarines. También se refirió al mejoramiento del complejo deportivo de la localidad de Hurtado, con un monto de $250 millones de pesos.

En materia de cultura, la autoridad  destacó  las obras del  Parque de las Tradiciones de Pichasca  con una inversión de $ 1.800 millones de pesos  que permitirá relucir todo el potencial turístico  y el valor del patrimonio.

En el ámbito de la seguridad, se señaló la construcción del cuartel de bomberos de RÍo Hurtado y el Retén de Carabineros de Pichacha, cuyos proyectos están listos para gestionar financiamiento del Consejo Regional.

Durante la ceremonia, la Intendenta fue homenajeada por su constante apoyo a la gestión desarrollo de la comuna, así lo manifestó el Alcalde Gary Valenzuela quien  señaló que “ nosotros en este aniversario quisimos destacar su  calidad humana y capacidad de trabajo en terreno  ya que ella conoce al nivel de ruralidad que tenemos, cuando ella asumió en su cargo nos dijo que tenía que existir un equilibrio territorial para cada una de las comunas,  y hoy lo vemos materializado a través de esta importante inversión que se va a ejecutar en Rio Hurtado”.

Compartir en .....