20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Monitores deportivos se capacitan en Monte Patria

Mejorar el nivel del deporte en general y aumentar su acceso a la población son los principales objetivos del “Curso de Monitores Deportivos” que se comenzó a dictar en la comuna de Monte Patria y que está orientado a jóvenes y dirigentes deportivos.

RetroTour

En la actualidad cuenta con 30 participantes que se capacitan con una metodología  teórico-práctica en el desarrollo de habilidades y capacidades físicas básicas; técnicas de actividades y prácticas deportivas; conceptos del  desarrollo integral del deportista y primeros auxilios.

El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, señaló que “iniciativas como esta buscan democratizar el deporte. En nuestra comuna hay mucho talento y ganas de hacer cosas, por eso necesitamos fortalecer nuestras redes y capacitar a quienes se dedican al deporte. El interés por participar en este tipo de instancias está y creo que es una buena oportunidad para más adelante llegar a diferentes localidades con proyectos deportivos y contar con gente capacitada para liderarlos y participar de ellos”.

Mireya Flores se inscribió en el curso y busca herramientas para el trabajo deportivo que realiza con un variado grupo de personas. “Trabajo en una escuela de Chañaral Alto con niños que tienen diferentes tipos de discapacidad. Actualmente estoy trabajando lo que es la psicomotricidad fina y gruesa. Aparte de eso tengo un grupo hace como 8 año de mujeres con las que hacemos gimnasia entretenida. De a poco me empezó a gustar el deporte, fui autodidacta, empecé a trabajar con abuelitos, pero quería aprender más de lo que yo había visto o sabía. Me interesaba este curso porque quería saber hasta dónde puedo llegar”, señala, agradeciendo también la posibilidad de participar, “ya que no siempre está la instancia de capacitarse”.

El curso es dictado y certificado por la Universidad Santo Tomás, tiene una duración de 60 horas y es reconocido por el Instituto Nacional del Deporte. Es financiado por el GORE de Coquimbo y está conformado por un variado grupo que busca profesionalizar el deporte y ganarse un espacio en las diferentes disciplinas que se practican en la comuna.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img