Flores-Centro2

Aseguran que sacar “flores mágicas” del centro de La Serena no es tema político

Durante la administración del ex alcalde, Raúl Saldivar en el año 2006 se inauguraron estás 12 esculturas de 4 metros cada una que están dispersa por todo el centro de La Serena,bajo el nombre de “Las Flores Magicas”o “LesFleurs Magiques”. El año 2014 a casi ocho años más tarde, el concejal, Juan Carlos Thenoux pidió que las obras de la escultora y pintora, Federica Matta fueran removidas y trasladadas a otros lugares de la ciudad.

“Según la información que yo manejo el Consejo de Monumentos Nacionales, nos  permite sacar las flores Mágicas, primero porque nunca fueron autorizadas y tampoco están consideradas como monumentos nacionales como alguien alguna vez lo manifestó”,  dijo el concejal radical.

Thenoux además agregó que no es un tema de carácter político, donde se busque borrar el legado que dejó Saldivar, sino que esas esculturas no están acorde al estilo de la ciudad. “No tienen nada que ver, fue una buena intención de alguien que quiso dejar un legado y decir esto fue lo mío y la gente me va recordar por esto… Aquí no se trata de borrar lo que hizo el alcalde anterior,mas bien se trata del cuidado de nuestra zona típica y áreas patrimoniales”, indicó Thenoux.

Muchos  serenenses ligados al tema patrimonial, han manifestado su concordancia con Thenoux en el hecho de que las esculturas, que costaron 40 millones en su momento, no responden al estilo que tiene la ciudad de La Serena.

Thenoux insiste en que cree que lo más apropiado es trasladar las esculturas a otros lugares más acordes con la estética que se expone en las obras. “El tema es que las retiren e instalen en otro lugar, no es que haya algo en especial en contra de ellas o su autora, solo hay que reubicarlos en alguna zona mucho más adecuada”, finalizó el concejal.

Compartir en .....