13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Turismo de Tongoy amplía red de alianzas con sindicatos mineros y suma a CMP como nuevo socio

Un nuevo y trascendental paso dio la tour operadora Tongoy Travel al firmar esta semana un convenio con el Sindicato de Trabajadores de Minas El Romeral, perteneciente a  CMP, que permitirá a sus 315 socios y familias acceder a todos los productos turísticos del balneario a precios rebajados y con una atención especial.

RetroTour

La firma del documento se suma a una serie de acuerdos alcanzados con empresas mineras, sindicatos y asociaciones gremiales ligadas a ese rubro productivo, y buscan fomentar entre sus trabajadores y afiliados los atractivos de Tongoy, como la Ruta del Ostión, la gastronomía marina y el descanso que ese poblado puede ofrecer.

Raúl Sanders, representante de Tongoy Travel, comentó que “hemos venido firmando una serie de convenios con empresas mineras regionales y, sin duda, hoy firmamos el más importante. Hoy firmar con CAP, por su historia, nivel de crecimiento y el aporte que han hecho a la región para nosotros es muy importante. Queremos brindarles a los socios de su sindicato el poder visitar el destino Tongoy, conocer la ruta del ostión, conocer la gastronomía marina, que vengan a vivir un momento especial, que además ha cautivado a los miembros del sindicato”.

Una de las razones que explica esta alianza con empresas y sindicatos mineros es la tradición e historia que tiene el balneario con esa actividad productiva. Durante el siglo XIX se exportaba a través de esa localidad el mineral de cobre extraído desde el yacimiento de Cerrillos de Tamaya.

“Queremos ofrecer todos los atractivos turísticos, tour, paquetes y paseos que tenemos a precios convenientes y descuentos especiales a los socios CMP. Y por parte de los dirigentes del sindicato a promover este convenio y los atractivos turísticos entre sus asociados y realizar actividades en Tongoy”, agregó Hugo Sanhueza, gerente de la tour operadora.

Para Juan Rojas, presidente del Sindicato de Trabajadores de Minas El Romeral, “por primera vez una empresa de turismo nos hizo una oferta muy interesante y que podría ser un buen beneficio para los trabajadores para que visiten Tongoy y puedan encontrar lugares para acceder a comida, paseos y conocimientos, más allá de los lugares donde uno generalmente accede”.

El dirigente sindical visitó las rutas turísticas del balneario y valoró la atención recibida así como la propuesta de Tongoy Travel. Tras conocerlas, destacó el pasado minero de Tongoy, que en el siglo XIX tuvo una “Importancia gigantesca (…) por eso la historia de Tongoy es una fortaleza turística”.

Hugo Sanhueza adelanta que la idea de los convenios es además reforzar a Tongoy como un destino de negocios. Por ello, parte de los puntos propuestos es que las empresas y sindicatos realicen reuniones y otras actividades en el balneario.

El convenio se extenderá también a la plana ejecutiva de El Romeral y el sindicato explicó que lo promoverán entre los integrantes de la federación nacional del hierro.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img