13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

¿Ya no tienes fuerzas y aún queda la mitad del año? Mira lo que ocurre con nuestro cuerpo y cómo recuperar la energía

Ya estamos en julio y el cansancio ya lo sentimos sobre nuestros hombros, mientras vemos cómo las vacaciones están tan lejos, sobre todo para aquellos que no dejaron días guardados para tomarlos en esta época. Muchos se cuestionan cómo llegarán a fin de año y mientras las energías se agotan, todo nos cuesta mucho más, incluso levantarnos.

RetroTour

Cuando nos encontramos inmersos en la época invernal nuestro cansancio se empieza a notar. A plena mitad del año vemos tan lejano el verano y las variaciones de luz y temperatura que ocurren en esta etapa afectan nuestro ánimo y el desempeño que desarrollamos a diario se ve notablemente disminuido.

“Todo esto conlleva a no muy buenas respuestas a nivel de sistema endocrino, inmunológico, alterando incluso nuestro reloj biológico. Nuestro cansancio mental y emocional aparece de sobremanera dada nuestra baja de ánimo. Obviamente de brazos cruzados no nos quedaremos, es fundamental cuidar nuestra salud física, mental y emocional; y en este sentido, la nutrición y el deporte corren en nuestro auxilio”, señala el nutricionista y entrenador personal de Nutratech, (www.nutratech.cl) Italo Grottini, quien entrega algunas alternativas de nutrición para poder soportar el cansancio de esta mitad de año.

Vitamina D

Dado que en esta época en nuestro país el consumo de pescados es menos, es fundamental introducir en nuestra dieta esta Vitamina que es la reguladora de muchos procesos en nuestro cuerpo, desde el sudor hasta nuestra correcta digestión incluso nuestro buen estado de ánimo.

Extracto de Té Verde

Excelente energizante, antioxidante y bloqueador de Hidratos de Carbono, bloqueando la recolección de azúcares en el intestino. A la vez activa naturalmente tu concentración, especialmente a la hora de estar trabajando o cualquier actividad que requiera enfoque mental.

Melatonina

¿Mucho estrés a diario no te deja conciliar el sueño? Relájate naturalmente con este producto 100% natural, tu cuerpo merece un gran descanso después de cada larga jornada. El dormir bien y lo más profundo posible trae consigo múltiples beneficios para tu salud y sobre todo para tu estado de ánimo.

Omegas 3, 6 y 9

¿Beneficios? Muchos, por ejemplo mejorar desarrollo niveles de concentración y aprendizaje, aumento considerable en nuestras defensas, fortalecimiento de huesos y dientes, eliminar de una vez el colesterol malo, etc, etc.

ZMA

Esta mezcla de Zinc, Magnesio y Vitamina B6 nos permite optimizar nuestro descanso y recuperación física de esos pesados días. A la vez es ideal para jóvenes adolescentes en etapa de crecimiento.

Cárdio Mariano

Ayuda de gran manera a nuestro hígado a procesar toxinas y pesados componentes. Ideal por si un día nos pasamos de copas o si tuvimos una pesada comida.

Vitamina C

Además de ayudarnos a prevenir resfriados y gripes, se ha comprobado que nos ayuda bastante en nuestro ánimo e incluso a mejorarnos de una resaca más rápidamente. 1000 mg cada mañana nos asegurará un muy buen invierno.

Cuando nuestra nutrición no es la adecuada, explica el experto, es posible cubrir todas estas necesidades con suplementos alimenticios, que tienen estos componentes. Grottini agrega que hoy perfectamente muchas personas en nuestro país practican más y más deporte, pero cuando no existen las ganas de ir al gimnasio o salir a correr y el cansancio no nos acompaña, una buena alternativa es un shot de energía.

Y como alternativa a las azucaradas bebidas energéticas, el nutricionista asegura que resultados serios requieren productos serios y recomienda el BSN NO XPLODE, que trae la medida justa de la más variada cantidad de aminoácidos y creatina, que unidas a la cafeína optimizan tu rendimiento a la hora de dejarlo todo en tu entrenamiento.

Más información www.nutratech.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img