20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Usar bien la energía es tarea de todos

Hoy no se concibe la vida sin utilizar la Energía en sus distintas formas: electricidad, gas y combustible, entre otros. La luz en nuestras casas, la entretención de la televisión o los computadores, cargar los celulares, cocinar, permanecer abrigados en invierno, incluso movilizarnos a distintos lugares; todo requiere de Energía.

RetroTour

Pero no saber utilizarla bien causa un impacto en los recursos energéticos del país, en el medioambiente y, por supuesto, en la economía familiar. El gasto en electricidad y de las distintas formas de calefacción puede ser una carga en el presupuesto del hogar.

Una forma de enfrentar esto es realizando algunos cambios de hábito en el consumo de Energía que generen un aporte significativo a las cuentas de fin de mes, contribuyendo a bajar el impacto medioambiental por el mal uso de este recurso.

Bajo el slogan “Cuando Usas Bien la Energía Ganas Tú y Ganamos Todos” queremos posicionar, a través de simples consejos para la vida diaria y el hogar, lo fácil y conveniente que es ser responsable con el uso de la Energía, tanto en el consumo de electricidad como de gas o parafina. Los tips se encuentran en www.minenergia.cl

Existen formas muy fáciles de cuidar la Energía, cambios que además no perjudican en nada la calidad de vida de las personas, y que en algunos casos pueden mejorarla significativamente.

También nos interesa aplicar eficiencia en las empresas – segmento que consume mucha energía – mediante la creación de gestores energéticos que detecten las mejoras necesarias y contribuir a este desafío país.

Nuestra Agenda de Energía se ha fijado una meta concreta en esta materia: queremos reducir en un 20% el consumo proyectado hacia el año 2025, lo que es similar a dejar de construir una central termoeléctrica de 2.000 megavatios. Estamos convencidos de que esta campaña de eficiencia energética contribuirá al objetivo que nos convoca. Es una tarea que debemos afrontar con entusiasmo y responsabilidad.

Marcelo Salazar Pérez

Seremi de Energía, Región de Coquimbo

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img