14.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Se confirma la tendencia: chilenos prefieren el territorio nacional para festejar durante Fiestas Patrias

El 18 de septiembre es una de las fechas más esperadas por los chilenos, que año a año buscan nuevos destinos para relajarse, festejar y dejarse sorprender. Es por esto que, desde el mes de julio en adelante, se dio inicio a la campaña para Fiestas Patrias, ya que “a nivel de viajes, esta es la tercera fecha más requerida del año por los turistas chilenos tras las Vacaciones de Verano y las de Invierno. El 18 es un clásico que se espera desde Marzo en adelante”, dice Christian Meeks, gerente de Negocios Regional de Viajes Falabella.

RetroTour

Y si bien son muchos los colegios y universidades que tienen una semana completa sin clases, este año el calendario regala a quienes trabajan un fin de semana de sólo 3 días, por lo que los diferentes destinos en el territorio nacional son los que llevan la delantera.

Con un 63% de los programas turísticos disponibles para esta fecha ya vendidos, y con un aumento de viajeros de alrededor del 18% respecto del mismo período del año anterior, la tendencia del turista chileno este 2015 ha sido preferir destinos como Isla de pascua, Viña del Mar, Puerto natales, Valdivia e Iquique. Y en el extranjero: Punta Cana y varadero son los más cotizados.

“Los chilenos han descubierto cada vez más en profundidad los múltiples encantos que ofrece nuestro territorio, más aún en un fin de semana que se extiende por 3 días y no por 4 o 5 como venía ocurriendo años anteriores”, afirmó el ejecutivo.

No obstante, muchos chilenos siguen decidiendo ir a conocer nuevos lugares -próximos a nuestro territorio- fuera del país a disfrutar de otros paisajes, de una excelente gastronomía o conocer nuevas culturas. Pidiendo algunos días extra y ajustándose de alguna manera a las vacaciones de los niños, los destinos más demandados en Sudamérica son Buenos Aires lleva la delantera, luego Lima por su atractivo cultural y gastronómico, Colombia y Brasil no se quedan atrás.

Se confirma lo visto durante los últimos años. Los chilenos, durante Fiestas Patrias, buscan disfrutar y descansar con amigos, familia o en pareja, por lo que saldrán a aprovechar el territorio nacional y sus campos, playas y montañas. Los que aún están planeando su viaje, pueden encontrar las mejores ofertas disponibles en www.viajesfalabella.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img