18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

4to Tour de Corridas Familiares Caja Los Andes se realizará el domingo en La Serena

Llegó el momento de ponerse las zapatillas y prepararse para participar en la quinta fecha del 4to Tour de Corridas Familiares Caja Los Andes que se realizará en La Serena, evento que en su versión 2014 fue un éxito de convocatoria, y que este domingo 13 de septiembre espera reunir a más de 4.000 deportistas y fanáticos del running.

RetroTour

El evento deportivo se realizará nuevamente en el sector de El Faro en la Av. del Mar, que se teñirá del color celeste de las camisetas oficiales de la corrida, a partir de las 09:00 hrs. Los primeros en participar serán los inscritos en la categoría 2K, pensada especialmente para niños y la familia en general; luego largarán los participantes de los 5K,  hecha para aficionados con mayor preparación; y finalmente, correrán los deportistas de los 10K, que es la prueba más exigente de todas.

Para Jaime Rodríguez, Gerente Zona Centro Norte de Caja Los Andes, “el objetivo de esta importante iniciativa deportiva y familiar, es ofrecer una alternativa para que los niños juntos a sus familias, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, aficionados y profesionales del running, puedan disfrutar de una actividad física y al aire libre. Nos enorgullece ofrecer un evento con el nivel de producción y participación como éste, por lo que invitamos a toda la comunidad de La Serena y alrededores a escribirse y disfrutar”.

El 4to Tour de Corridas Caja Los Andes 2015 contará con una Villa Familiar, sectores especialmente diseñados para que niños y adultos disfruten con juegos inflables, pinta caritas, baile entretenido, zonas de descanso y masajes, además de espacios destinados a la hidratación y alimentación.

Para los corredores inscritos, el kit compuesto por la polera oficial, número y chip de la corrida se entregará el sábado 12 de septiembre entre las 11:00 y las 19:00 horas en la Expo Vida Sana Caja Los Andes, que se realizará en el sector de El Faro de La Serena.

Este año, el 4to Tour de Corridas Familiares Caja Los Andes visitará 11 ciudades a lo largo del país. Las próximas fechas serán en: Rancagua el 27 de septiembre; Concepción el 25 de octubre; Talca el 01 de noviembre; Temuco el 08 de noviembre; Castro el 15 de noviembre; y Santiago el 13 de diciembre.

Deporte con sentido social

En el marco de esta iniciativa y como parte de las políticas de Responsabilidad Social de Caja Los Andes, este año se dispondrán 100 cupos gratuitos en la Categoría Especial para Personas en Situación de Discapacidad (PsD), los que fueron entregados al Instituto Teletón y a otras organizaciones sociales de carácter inclusivo. Los participantes inscritos serán asistidos por trabajadores de la institución de beneficios sociales, quienes se desempeñarán como voluntarios del programa Yo quiero Ayudar”.

Más información  en http://www.corridacajalosandes.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img