15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Colegio de Las Compañías valoró concierto entregado por la Orquesta Sinfónica Infantil

La exitosa presentación contó con temas de Violeta Parra, Víctor Jara y Los Jaivas; además se dictó una clase didáctica en el que se explicaba lo que es una orquesta.

RetroTour

Con un repertorio cargado de entusiasmo y canciones de reconocidos intérpretes nacionales, los más de sesenta alumnos que conforman la Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, tuvieron su segunda presentación en este mes de septiembre, enmarcado en el ciclo de conciertos educacionales 2015.

En esta oportunidad la agrupación dirigida por el profesor Ricardo Muñoz Burquez se lució y fue ovacionado por los más de mil alumnos del Colegio Saint Jhon’s School quienes participaron activamente de una clase didáctica que la orquesta presentó, donde se dio a conocer el sonido de cada uno de los instrumentos.

“Siempre tratamos de hacer un concierto más ameno y le explicamos lo que es una orquesta sinfónica y cómo está compuesta. A través de una clase didáctica contamos que entre más pequeño el instrumento el sonido es más agudo y cuando su tamaño es mayor su sonido es más grave”.

Además, el académico agradeció la oportunidad de presentarte ante la comunidad estudiantil y los funcionarios del plantel ubicado en Las Compañías, “la orquesta estuvo de nuevo en un colegio donde somos muy bien recibidos, el público fue muy respetuoso y eso se agradece mucho al igual que la buena disposición de escuchar y participar de esta presentación”, enfatizó el director Muñoz.

Para el director del establecimiento Saint Jhon’s School, Ricardo Vera Mena, dar espacio a este tipo de iniciativas en torno a la música permite fomentar el desarrollo artísticos de los estudiantes y bajo esa misma idea, calificó el concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil “como una gran oportunidad y un plus para nuestros alumnos, no solamente para los que participan en la Orquesta de Cámara que tenemos sino que para todos aquellos que disfrutan de este arte”, precisó.

Asimismo para quienes son miembros de la agrupación musical agradecieron recibir en el patio de su colegio a la Escuela de Música y disfrutar de su repertorio a la chilena, en el que interpretaron canciones de Violeta Parra, Victor Jara y Los Jaivas, “me pareció muy generoso de que la Escuela de Música nos permitiera disfrutar de un buen concierto, mis compañeros escucharon  muy atentos y el repertorio fue muy dinámico; de hecho, ver esta presentación me dio orgullo de ser chileno”, comentó entusiasmado Andrés Godoi Cuadra.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img