18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Guía tecnológica para que tu celebración dieciochera sea aún mejor

Se acerca el 18 de septiembre y los chilenos ya se preparan para poder celebrar de la mejor forma posible. Según un estudio realizado por el Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Turismo, se realizarán cerca de 3,2 millones de viajes en este periodo.  Muchos viajarán al campo, algunos irán a la playa y otros se quedarán en sus hogares. Lo que sí es seguro es que será una fecha donde todos querrán pasarlo bien junto a sus familiares o amistades.

RetroTour

Para que la experiencia sea aún mejor, una excelente opción es acompañar estos días junto a la tecnología adecuada. La celebración junto a un buen dispositivo puede ayudar, aunque parezca extraño, a que el asado quede más rico, los recuerdos sean mejores y los kilos no pasen la cuenta.

La Gerente de Consumo de Intel Chile, Elizabeth Moncada, explica que hay ciertos equipos que son ideales para utilizar en este tipo de festividades: “Existen dispositivos que combinan gran movilidad y potencia. Esto los hace muy prácticos para todos quienes desean viajar en esta época. Además, teniendo en consideración la gran cantidad de aplicaciones que uno puede encontrar en Internet, es importante saber cuáles de ellas nos pueden ayudar en esta fecha para así aprovechar al máximo estos días de descanso”.

A continuación, los expertos de Intel presentan una serie de actividades en las que puedes utilizar la tecnología este 18 de septiembre.

“Que el comer asado no signifique subir de peso”

El año 2013 en Chile cada persona consumió aproximadamente 89.1 kilos de carne según el Instituto Nacional de Estadísticas. Una parte importante de dichos kilos se consume durante este feriado ya que los asados son un invitado infaltable en esta fecha. Es por esto que la mayoría de los chilenos asocia esta festividad con subir de peso.

Para evitar aumentar esos kilos que tanto cuesta bajar después, una buena opción es hacer ejercicios antes de los asados. Eso sí, es muy importante que se hagan de buena forma para evitar problemas físicos. Una excelente opción para evitar lesiones es llevar un computador en el que puedas ver videos con rutinas que te muestren qué ejercicios realizar, cómo hacerlos y con cuantas repeticiones. El dispositivo lo puedes poner en una mesa sobre el pasto y tu solo tendrás que seguir lo que en el video te señalen.

Elizabeth Moncada explica que un dispositivo con pantalla grande y buen sonido es fundamental para este tipo de actividades: “Al realizar los ejercicios al aire libre es importante que no solo se vea bien la pantalla para ver los movimientos, sino que también el sonido tiene que escucharse sin problemas para seguir las instrucciones. El HP Spectre cumple con estos requisitos ya que tiene una pantalla de 13,3 pulgadas Full HD y cuenta con un sistema de audio de alta fidelidad con altavoces estéreo”.

Para acompañar estos ejercicios algo que te puede ayudar mucho son las aplicaciones que miden la cantidad de calorías consumidas y cuántas son las que uno ha quemado. Existen múltiples alternativas para eso. Si es que uno ingresa por ejemplo a los sitios de descargas de aplicaciones más populares y busca la palabra “calories”, existen más de 2.000 opciones para elegir, muchas de ellas gratuitas.

 

“Para quedar como el maestro de la cocina”

Si tu especialidad no es la cocina, no te preocupes, aún tienes posibilidades de darles a tus invitados un rico asado o plato criollo. En Internet puedes encontrar miles de recetas para condimentar las carnes, videos con tutoriales para saber cuánto tiempo cocinarlas o distintas técnicas para mantener un fuego estable que ayude a que no se te queme el asado.

Si tienes que elegir un dispositivo que pueda acompañarte a la hora de ser el chef de la casa, te recomendamos utilizar uno que no utilice mucho espacio para que así lo puedas poner en una mesita cerca de la parrilla. Equipos como los 2en1 son ideales para esto.

Los 2en1 son los notebooks que pueden transformarse en tablet y que a pesar de poder convertirse en un dispositivo muy ligero cuentan con procesadores potentes para cumplir distintas funciones. El 2en1 Asus Transformer Book T100 es una gran opción ya que posee una pantalla de 11,6 pulgadas y pesa tan solo 1 kilo. Es más, si es que uno le saca la pantalla al equipo y lo utiliza como tablet, el peso se reduce a la mitad.

 

“Que los buenos momentos duren para siempre”

En las fiestas patrias uno tiene la oportunidad de reunirse con personas que no ve constantemente y pasar momentos increíbles junto a ellos. Para evitar que esos buenos recuerdos queden el olvido, tomar registros de ellos y respaldarlos es algo que no te puedes dar el lujo de no hacer. La Gerente de Consumo de Intel Chile te recomienda comprar un dispositivo que tenga una buena cámara y al mismo tiempo una memoria lo suficientemente grande para poder archivar una gran cantidad de material: “Para sacar fotografías el Lenovo Yoga 500 es muy útil ya que cuenta con una cámara HD con 720 pixeles y 500 GB de almacenamiento, por lo que no tendrás problemas para respaldar tus fotos”.

Además, si tienes conexión a Internet en el lugar que vayas puedes compartir tus fotografías rápidamente a través de redes sociales. De esta forma tus cercanos podrán enterarse del lugar en el que te encuentras y con quienes estás celebrando. Utilizar este tipo de dispositivos para comunicarse con los seres queridos es algo que se da cada vez con más frecuencia.

Según un estudio de Intel, el 39% de las personas considera que es importante tener un notebook para poder comunicarse con sus familias y amigos.

Si vas a ir dentro de uno de los 300 mil vehículos que se espera que salgan de Santiago para estas fechas, o viajarás desde regiones, ya sabes que la tecnología te puede ser muy útil si es que sabes elegir el dispositivo adecuado.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img