19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Inacap llegó a Tongoy con comida y entretención para los niños

Juegos, concursos y asado solidario fueron parte de las iniciativas que brindó la comunidad estudiantil a la localidad costera.

RetroTour

Como una forma de poder aportar con su grano de arena, la casa de estudios Inacap La Serena se unió a la cruzada solidaria en torno a los damnificados del terremoto y posterior tsunami que sacudió las costas de la Región de Coquimbo.

Para ello, la comunidad estudiantil se organizó con sus respectivas escuelas  y decidieron instalarse en plena alameda de Tongoy con stands para apoyar de diversas formas a los habitantes del balneario. Durante toda la mañana y gran parte de la tarde, alumnos de enfermería, kinesiología, prevención, informática, pedagogía, diseño vestuario y gastronomía colaboraron con esta noble causa trayendo atractivas actividades para los tongoyinos.

Nevenka Araya, directora del centro estudiantil de Inacap explicó que la idea de llegar a la localidad costera “nació de los alumnos dado el escenario por el que se encuentra la región. Los chicos estaban bien efervescente de ayudar y en primera instancia salimos a la calles de las zonas afectadas a retirar escombros y hoy han decidido hacer una plaza de servicio que desde sus especialidades prestan contención y apoyo profesional a quienes lo necesiten”, indicó.

Para Rosa Bacilos, residente de Tongoy agradeció la iniciativa emanada desde la Universidad Inacap ya que los niños pudieron entretenerse con juegos y actividades recreativas, “es bueno ver este tipo de acciones y poder salir un poco de la rutina, sobre todo para los más chicos, ya que muchos han quedado afectados con lo del terremoto y el tsunami que nos dejó a muchos en la calle”, comentó.

Finalmente, el vicerrector de Inacap, Felipe Bravo, extendió la intención de poder traer alegría a las personas de Tongoy y darles a conocer el apoyo que están ofreciendo como casa de estudios superiores, “quisimos venir a compartir y entregarles un momento de alegría a quienes lo han perdido todo. Junto a nuestros alumnos y el apoyo de privados estamos realizando juegos para los niños, hicimos un asado solidario para más de 300 personas, también trajimos una retroexcavadora para que pueda retirar los escombros que dejó esta catástrofe”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img