18.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Refuerzan campaña de vacunación contra el Virus Papiloma Humano en la provincia de Choapa

En la Escuela San Rafael de Rozas de Illapel se llevó a cabo el lanzamiento provincial de la vacunación contra el Virus Papiloma Humano, enfocado a niñas de 4º, 5º, 6º y 7º básico y que para este 2015, contempla la inmunización de 2.457 niñas de toda la provincia de Choapa.

RetroTour

El Virus del Papiloma Humano se transmite a través del contacto genital durante las relaciones sexuales y, muchas veces, no produce síntomas. La aparición del cáncer del cuello uterino ocurre con frecuencia entre los 35 y 55 años y su desarrollo es de 20 años en promedio. Por esta razón, quienes tienen mayor riesgo de contraer esta terrible enfermedad son los adolescentes y personas menores de 25 años.

El lanzamiento provincial contó con la participación del Gobernador de la provincia de Choapa Patricio Trigo, el Alcalde de la Comuna Denis Cortés y el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez.

El SEREMI de Salud Rosendo Yáñez sostuvo “si logramos que nuestras menores al salir de octavo ya están prevenidas estamos haciendo una política pública contundente. El llamado es a que no tengan miedo, las vacunas son seguras y estamos trabajando en el futuro de nuestras niñas”.

“Hoy estamos en una escuela municipal para avanzar para política en salud y creemos que de esta manera se está cumpliendo el compromiso de la Presidenta que nace y está enmarcado en la política de protección social”, señaló por su parte el Gobernador de la provincia de Choapa Patricio Trigo.

El Alcalde de Illapel, Denis Cortés, agradeció la instancia y se comprometió a apoyar esta importante campaña, “estoy a disposición y con todo lo que significa la campaña para que sea un éxito. Lo importante es que las mamás comprendan la importancia de la vacunación”.

Esta vacuna, que es totalmente gratuita, se entrega por segundo año consecutivo en establecimientos públicos y privados. En la región de Coquimbo, más de 21 mil niñas serán beneficiadas con la iniciativa. En cuanto a la cobertura, se vacunará a niñas de 4º y 5º básico que deben recibir su segunda dosis y, además, se ampliará la cobertura a niñas de 6º y 7º básico, con el objetivo de que para el 2016, todas las niñas egresen de la enseñanza básica estén protegidas contra el Virus del Papiloma Humano.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a los padres y sostenedores de las escuelas, a que accedan a esta vacunación, pues este beneficio es un nuevo paso en equidad en el acceso a la salud.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img