PRENSACDEP

Con escuela de fútbol incentivan el deporte en jóvenes de Las Compañías

Estimular la actividad física en los jóvenes del sector de Las Compañías y generar una cultura que promueva una vida sana es el objetivo que está trabajando la “Primera Escuela de Fútbol” del Club Deportivo Social, Cultural Villa Juan Soldado, iniciativa que se desarrolla gracias al financiamiento del fondo de Deporte del Gobierno Regional de Coquimbo.

Es que gracias a estos recursos, jóvenes de entre 12 a 15 años,  reciben conocimientos teóricos sobre la historia del fútbol, su reglamento, la preparación física, actitudes en la cancha y, en el aspecto práctico, se desarrollaron ejercicios físicos, entrenamiento de control del balón, avance con obstáculos y trabajo en equipo. Además, se incorporaron talleres sobre cuidado y prevención de lesiones a cargo de un kinesiólogo.

Luis Tapia, presidente del Club Deportivo Social Villa Juan Soldado, explicó que este proyecto nació de la necesidad de incentivar el ejercicio físico en los jóvenes, “pero vemos que el trabajo que está realizando el monitor y el kinesiólogo ha servido también para afianzar los valores, la autoestima y apartar a nuestros niños de los vicios, que es uno de los objetivos que tenemos como papás”, indicó.

Justamente, Claudio Piñones, monitor del proyecto y profesor de Educación Física, detalla que la relevancia de esta iniciativa, no solo radica en que los niños conozcan las reglas del fútbol, sino que, también, en trabajar y entregar herramientas para su formación personal.

“Nosotros queremos que nuestros niños vayan por el buen camino y el deporte es una forma de lograrlo. Por eso, también reforzamos valores como el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo, características que le servirán para toda su vida”, manifestó el profesor de Educación Física Claudio Piñones.

Por su parte, el kinesiólogo, Diego Ibacache, agregó que su participación permitirá ir generando en los jóvenes la conciencia de lo importante que es tener ciertos cuidados a la hora de prevenir lesiones deportivas y su posterior tratamiento. “Queremos que nuestros niños puedan tener siempre una vida deportiva activa y por esto, se requiere que tengan conocimientos teóricos y prácticos de cómo tratarlas. Queremos que los chicos lleguen a ser jugadores longevos  y sigan la senda de la vida sana”, señaló.

La Escuela de Fútbol, que considera una inversión de $3 millones por parte del Fondo Concursable Deporte Tradicional 2015 del Gobierno Regional, ha tenido gran acogida dentro de los chicos de Las Compañías, ya que esta iniciativa considera un desafío mayor, ya que los participantes podrán en febrero participar en la III Versión del Campeonato de Fútbol Pumanque Tierra de Cóndores 2016, el que se realiza en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

“Estamos muy contentos, porque este año participaremos en un torneo en la comuna de Pumanque, el que convoca a equipos de todo Chile. Por ello, queremos invitar a jóvenes de las series 2000 a 2003 a participar en esta escuela. Nosotros nos reunimos los lunes desde las 18:40 horas y los viernes desde las 15:40 horas en el parque Espejo del Sol, los esperamos”, finalizó Luis Tapia, presidente del Club Deportivo Social Villa Juan Soldado.

Compartir en .....