Crucero Nat Geo

TPC recibe el primer crucero tras el terremoto y tsumani en la Región de Coquimbo

Terminal Puerto Coquimbo (TPC) reinició sus operaciones recibiendo en el sitio N°1 al crucero National Geographic Explorer, transformándose en el primer barco que arriba al puerto de Coquimbo tras el terremoto y tsunami que afectó sus instalaciones.

El puerto estuvo inhabilitado desde el 16 de septiembre producto de los daños producidos por el movimiento telúrico y ayer recibió la autorización oficial por parte de la Autoridad Marítima para operar parcialmente luego de los estudios realizados en el sitio 1.

El “Nat Geo” arribó a la ciudad de Coquimbo a las 7:00 horas con 103 turistas provenientes de diversas partes del mundo, quienes fueron recibidos con un pie de cueca organizado por la Municipalidad de Coquimbo.

“El arribo del Nat Geo es un hito muy relevante para la ciudad de Coquimbo que marca el reinicio progresivo de las operaciones de nuestro Terminal Puerto Coquimbo, gracias al esfuerzo  de un gran grupo humano de trabajadores, ejecutivos y amigos de TPC, además del apoyo de diversas autoridades  que han hecho posible poner de pie paulatinamente este puerto”, explicó Rodrigo Trucco, gerente general de TPC.

“Hoy le damos la bienvenida a un centenar de turistas y a la tripulación de este crucero con la esperanza de que pronto normalizaremos el funcionamiento total del puerto y del terminal de pasajeros de la ciudad”, agregó Trucco.

Por su parte el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo, Alberto Duarte, afirmó: “Los cruceros son una de las vías a través de las cuales arriban a nuestra Región turistas de larga distancia y de intereses especiales, que es uno de nuestros atractivos con mayores posibilidades de desarrollo, y que estamos trabajando muy fuertemente en su sofisticación, calidad y promoción, como el astroturismo, las áreas silvestres protegidas y el turismo aventura, por ejemplo.  Por ello, los cruceros confirmados auguran una muy buena temporada estival en este tipo de turismo”.

En tanto, el Alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos calificó como una “buena noticia” la llegada de este crucero. “Cada turista deja un promedio de 100 dólares, lo que significa una importante inyección de recursos para nuestra comuna. Vamos a seguir trabajando con fuerza en el turismo, en una temporada auspiciosa, esperando a recibir un millón de turistas en el verano”, enfatizó el edil.

El crucero pertenece a la alianza Lindblad Expeditions – National Geographic y está  especialmente diseñado para las expediciones polares, equipado con un casco reforzado contra el hielo y equipos de navegación avanzada. Luego de su paso por la ciudad de Coquimbo, el “Nat Geo” continuará su rumbo hasta Isla Robinson Crusoe.

Compartir en .....