14.7 C
La Serena
Viernes, Diciembre 2, 2022
spot_img

U. Católica validará en Chile evidencia científica sobre beneficios de consumir huevo

Chilehuevos y la Pontificia Universidad Católica de Chile firmaron un acuerdo por medio del cual esta última revisará críticamente la evidencia científica disponible sobre consumo de huevo y su efecto en la salud de las personas. El estudio será desarrollado por el Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo de la Escuela de Medicina de dicha universidad.

Abundante información científica internacional demuestra que el huevo es una buena fuente de proteínas, grasas y micronutrientes que juegan un papel importante en la nutrición humana. Sin embargo, Chilehuevos –gremio que agrupa a las principales empresas productoras de huevos del país– desea validar dicha evidencia a nivel local, a través de una entidad académica de prestigio.

En virtud del acuerdo, la universidad se compromete a realizar seminarios en los cuales presentará los resultados de las investigaciones científicas que abordan la relación del consumo de huevo y la salud humana.

El acuerdo contempla, además, la posibilidad de suscribir un convenio entre ambas entidades por medio del cual se validarán experimentalmente, en población local, los principales hallazgos encontrados en la revisión científica internacional.

El consumo per cápita de huevos en Chile ha tenido un sostenido crecimiento. En el 2015 se espera que bordee las 200 unidades –con un aumento de más de 3% sobre el año anterior–, superando a países como Suiza, Holanda y Reino Unido. México es el principal consumidor mundial con 350 unidades per cápita, seguido por Japón, Uruguay y Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,233SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img