14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

TPC recibió el primer buque de carga tras el terremoto y tsunami

A 38 días del terremoto y tsunami que sacudió la ciudad de Coquimbo, este sábado a las 20 horas arribó hasta el Terminal Puerto Coquimbo, TPC, el primer buque de carga tras el desastre natural.

RetroTour

La nave Atalante de 151 metros de eslora, llega desde el puerto colombiano Buenaventura para embarcar más de 21 mil toneladas de carga mineral de la empresa Teck.

“Las condiciones actuales del puerto nos permiten reanudar paulatinamente las operaciones en el sitio N°1 de nuestro terminal con buques de este tipo y de menor tamaño. Sufrimos importantes daños por el terremoto y nos hemos ido levantando de a poco, gracias al esfuerzo de un grupo humano de excelencia que trabaja en TPC”, destacó Rodrigo Larraín, Gerente de Operaciones de TPC.

La operación para el embarque del Atalante sería cubierta por un total de 14 turnos en aproximadamente tres días y medio, considerando las labores de los trabajadores eventuales de Ultraport y la implementación de todas las medidas de seguridad para efectuar un servicio de calidad, eficiente y sustentable.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img