13 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

643 niños y niñas de Ovalle reciben un computador y conectividad

Con mucha emoción y gratitud, 643 estudiantes, que cursan 7° año de enseñanza básica en establecimientos públicos de la comuna de Ovalle, recibieron un computador portátil, más conexión a internet por un año (banda ancha móvil) y recursos educativos digitales, muchos de ellos, por primera vez, accediendo a un equipo propio y conectividad.

RetroTour

Esta ayuda para 74 mil niños y niñas en el país, es una iniciativa de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que forma parte del Fortalecimiento de la Educación Pública, que impulsa la Reforma Educacional, y que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes, que asisten a la educación pública.

Uno de los felices niños, es Vicente Cortés Gárate, estudiante de la Escuela Padre Joseph Benedikt Stegmeier de la localidad de Sotaquí, quien dice que es su primer computador, y que “está bien, porque antes se debía tener más de nota 6. Esto es lo más grande que Bachelet ha hecho, lo más apreciado que uno puede tener, y espero que los demás niños lo disfruten. Su papá Juan Cortés, comerciante ambulante, señala que “hay muchos niños que los padres no tienen los medios para comprar un computador a sus hijos, con esto, la Presidenta ha hecho algo muy bueno. Estoy muy contento por mi hijo recibió su primer computador”.

El intendente Claudio Ibañez destacó que “el programa Me conecto para aprender tiene que ver cómo fortalecemos la educación pública como un derecho, para los niños y niñas de los colegios públicos, y accedan de manera igualitaria a este instrumento de trabajo. Para la Presidenta Michelle Bachelet es fundamental la educación, como un elemento de transformación de una sociedad. Estas familias que son más vulnerables y que se enfrentan cada día a situaciones de adversidad, van a poder tener la oportunidad de acceder a información, a videos educativos y culturales”.

El intendente Ibañez agregó que “Conectarse para aprender, es transformador. Tienen la posibilidad de acceder a la información mundial y global, y por tanto, lograr mejores condiciones, un mejor futuro para nuestros niños y niñas. Conversé con sus padres, quienes no tuvieron las mismas oportunidades, y ven en esta medida una oportunidad para que sus niños tengan un mejor futuro”.

El Seremi de Educación, Pedro Esparza enfatizó “que estamos emparejando la cancha, reduciendo las desigualdades sociales, acortando la brecha digital y permitiendo que todos los niños y niñas alcancen aprendizajes de calidad, más allá de su nivel socioeconómico, y aquello es uno de los propósitos fundamentales de la Reforma Educacional”.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería expresó que “es una alegría enorme, es el compromiso que tenía el gobierno de Chile, a través de la Presidenta Bachelet, así vamos emparejando la cancha, y nuestros niños tienen la oportunidad de estudiar vía internet, a sacar resultados, a dedicarse a estudiar qué es lo que he propiciado en cada uno de los colegios municipalizados. Agradecer al intendente, a la presidenta, y a todas las personas que se involucraron en este hermoso proyecto”.

En Ovalle recibieron su computador y conectividad 643 alumnos y sus familias, con una inversión superior a los 56 millones de pesos. En la provincia de Limarí son 1.120 alumnos beneficiados, con una inversión superior a los 326 millones de pesos, y en la región, más de 3 mil alumnos (3.394), con una inversión superior a los 994 millones de pesos.

El requisito para acceder a este beneficio es ser alumno/a regular de 7º básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015.

Acompañaron la entrega de los computadores, el intendente, Claudio Ibañez, la senadora Adriana Muñoz, el diputado Matías Walker, el gobernador de Limarí, Cristián Herrera, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, el Presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, el Seremi de Educación, Pedro Esparza, el Director Regional de Junaeb, John Cortés, concejales, consejeros regionales y autoridades provinciales y comunales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img