IMG_6807

Orquesta Sinfónica Infantil deleitó a comunidad rural de San Rafael con repertorio a la chilena

La presentación mostró reconocidas piezas de Víctor Jara, Violeta Parra y Los Jaivas.

Cuando el reloj dio las 18 horas, la escuela San Rafael de Pan de Azúcar se pintó de folclor junto a la Orquesta Sinfónica Infantil. Durante 60 minutos de concierto, la comunidad estudiantil, apoderados y habitantes del sector acompañaron con cánticos cada pieza interpretada por la agrupación dirigida por el director Ricardo Muñoz Burquez.

Para la directora del plantel visitado, Carmen Gloria Morales, se manifestó agradecida por la presentación que entregó ayer la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen comentando que, “somos unos de los establecimientos que estamos más lejos del radio urbano y poder presenciar un concierto de esta categoría en nuestra propia escuela es sumamente importante y valorable”, precisó.

Asimismo, la comunidad de San Rafael y los miembros de la escuela solicitaron que este tipo de iniciativas se vuelva a repetir y “que ojalá nos puedan incluir en una ruta anual o a final de año con un repertorio navideño porque nosotros, como establecimiento rural, estamos recién trabajando en torno a la cultura, ya sea el deporte, el medioambiente, el arte, la literatura y la música con una pequeña aproximación de nuestros alumnos a los instrumentos musicales”, agregó Morales.

Por su parte, la comunidad estudiantil y los padres también se sintieron emocionados con la presentación a la chilena que ofreció la Orquesta Sinfónica Infantil ya que presenciar este tipo de actividades no es común para la comunidad escolar.

“Como apoderados sólo nos queda agradecer a la Escuela de Música y a sus alumnos por cultivar la música en nuestros hijos. La presentación fue hermosa y se valora mucho que puedan llegar a colegios como éste, que se encuentra más alejado de la ciudad”, indicó María Isabel Yáñez, apoderada y monitora escolar de la Escuela San Rafael de Pan de Azúcar.

Mientras que para Joaquín González Zambra, estudiante de 6to básico, que presenció los 60 minutos de concierto en el patio de su establecimiento explicó “que fue muy bonito ver tocar a la orquesta, me gustó mucho la variedad de instrumentos y las canciones que tocaron”, señaló.

Compartir en .....