Delegacion-Ovalle

Deportistas ovallinos participan de importante torneo universitario en Talca

Hasta la ciudad de Talca,  en el sur de nuestro país, viajó un grupo de estudiantes del IP-CFT Santo Tomás Ovalle, para participar de la competencia deportiva organizada a nivel nacional por el sistema educacional Santo Tomás. Se trata de las Olimpiadas Nacionales, certamen en el que los estudiantes de la educación superior se miden en distintas disciplinas.

La actividad se realiza cada año y convoca a más de 700 estudiantes provenientes de las distintas sedes de la institución, desde  Arica a Punta Arenas.  Este año el compromiso se lleva a cabo los días 4,5 y 6 de noviembre en la sede de Talca.

Los deportistas ovallinos que participan en este importante torneo universitario, lo hacen luego de haber ganado las clasificatorias de la zona centro norte, disputadas en la capital limarina en el mes de junio de este año.  En aquella oportunidad tanto el equipo de futbolito damas, como los equipos de tenis de mesa de damas y varones, vencieron a los representantes de Copiapó, Viña del Mar y Rancagua, ganándose el derecho de participar en las Olimpiadas.

Las expectativas de los ovallinos

Franco Valdivia miembro del equipo de tenis de mesa y estudiante de la carrera Técnico en Prevención de Riesgos señaló que esta experiencia le parece “bonita, porque vamos a compartir con más deportistas de alto nivel y podremos aprender hartas cosas”.

En cuanto a lo deportivo, el joven admitió que le gustaría ganar todos sus partidos y que para ello no sólo se ha entrado en la academia de tenis de mesa de Santo Tomás, sino que también lo ha hecho en el Polideportivo de la ciudad. “He practicado harto, con acondicionamiento físico y vida sana para alivianar el cuerpo”.

La meta que Franco Valdivia se ha propuesto es quedar dentro de los ocho mejores de la competencia, esto porque, según nos cuenta, tiene muchos títulos a su haber en campeonatos interescolares de la comuna, al mismo tiempo que ha representado múltiples veces a Ovalle en otras competencias. “Yo sé que no estoy en un gran nivel, porque me retiré un tiempo del deporte, pero mi desafío es quedar entre los ocho o cinco mejores. Si gano mejor, es lo ideal”, sostiene.

Por su parte, Bárbara Carvajal, quien lleva casi 8 años jugando fútbol, es defensa del equipo de futbolito femenino de Santo Tomás Ovalle. Ella, al igual que varias de las integrantes de su equipo se formó en la academia de Kiko Rojas, “de ahí es que nos conocemos varias, por eso tenemos bastante conocimiento, nos conocemos cómo jugamos y no es mayor problema la comunicación en el equipo, así que yo creo que nos va a ir bien, esa es la mentalidad que llevamos todas, de ganar, con harta perseverancia y optimismo” .

Las futbolistas ovallinas se han preparado para enfrentar esta competencia jugando partidos amistosos con el equipo femenino de Club Deportes Ovalles y con el equipo de Santo Tomás La Serena.

Apoyo institucional

Hasta la ciudad de Talca los jóvenes deportistas viajaron acompañados por la directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás sede Ovalle, Priscila Araya, y por el coordinador deportivo José Luis Díaz, de manera de que en todo momento puedan contar con el apoyo de la institución, no sólo en los aspectos formales del viaje, sino que también en lo anímico.

Priscila Araya dijo que “vamos a estar con ellas, apoyándolas con toda la fuerza. Estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado durante el año con los estudiantes e independiente de los resultados la idea es fomentar el deporte, la vida sana, que los jóvenes puedan conocer más gente, en una jornada de fraternidad”.

Por su parte, Héctor López, rector de Santo Tomás sede Ovalle, felicitó a los estudiantes por el esfuerzo que han realizado en su preparación para participar del torneo deportivo, al mismo tiempo que los motivó para que aprovechen de esta experiencia, siempre con un espíritu de  compañerismo y de fair play.

En cuanto a la competencia, el jueves 5 de noviembre los deportistas ovallinos iniciarán su participación en la competencia. A las 9:00 horas será el turno del equipo de futbolito damas que enfrentará a su par de La Serena. Mientras que el tenis de mesa damas se disputará a las 10:00 y el tenis de mesa varones a las 13:00 horas.

Compartir en .....