16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Escolares del Choapa enviaron casi mil dibujos navideños

A cientos de personas en Chile y el extranjero llega la tarjeta navideña de la compañía que cada año utiliza como motivo, los mejores dibujos o creaciones de los estudiantes del Choapa, en la región de Coquimbo que participan en el concurso Pinta la Navidad de Minera Los Pelambres

RetroTour

La iniciativa se realiza desde hace 13 años y busca fomentar el arte y la expresión artística en los menores, junto con rescatar el verdadero significado de esta festividad en la comunidad.

“Ha sido muy buena la recepción por parte de las escuelas y tenemos cerca de mil dibujos, esperamos esta semana hacer una preselección de 500 dibujos con un profesor de artes, para la otra definir los ganadores”, informa Luisa Tapia, profesional de la empresa minera.

Alumnos de primero a octavo básico de diversas localidades de la provincia de Choapa, participaron en el certamen, entregando un significado a esta celebración. “Es bien sorprendente, nos llegó uno muy lindo de una niña que sueña una Navidad con toda su familia. Los últimos años nos hemos enfocado en darle un sentido familiar al concurso, más que los regalos o el tema comercial”, explica Luis Tapia.

Por estos días se reunirá el jurado para determinar los ganadores que serán parte de la tarjeta de Navidad Minera Los Pelambres 2015.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img