17.7 C
La Serena
Martes, Junio 28, 2022
spot_img

Ministra de Salud da el vamos a obras del nuevo Hospital de Ovalle

Este lunes 23 de noviembre y con la firma del convenio que entrega el terreno del sector El Tuqui a la empresa Constructora San José, empieza a correr el plazo de ejecución del nuevo Hospital de Ovalle, que tiene un costo cercano a los 70 mil millones de pesos.

Serán 730 días de trabajo que empiezan a contar desde la firma del contrato, tal como lo explicó  la Ministra de Salud, Carmen Castillo, quien expresó su confianza en el proyecto y en que el consorcio chileno-español pueda cumplir con los tiempos estipulados. “Sabemos que hay un gran compromiso por parte de elos y esperamos ir viendo las distintas etapas a través de los ojos de los ovallinos y ovallinas. Nos interesa que este hospital venga a resolver las necesidades de la región, puesto que es el tercer hospital de alta complejidad y va a permitir de forma autónoma, resolver los problemas de salud de la población”, explicó.

El Intendente, Claudio Ibáñez, destacó que este hospital comprometido entre los recintos que quedarán construidos durante este periodo de Gobierno, es “quizás la inversión más grande que ha tenido la región en los últimos años en materia de salud pública. Sería el tercer hospital de cabecera y atendería a toda la población del Limarí y también de Choapa. ”

La Senadora, Adriana Muñoz, indicó que con este inicio oficial se deja “claramente establecido que la Presidenta, Michelle Bachelet, ha cumplido con el programa y los compromisos que en materia de salud, tiene con nuestra región y en el marco de las restricciones presupuestarias, se ha hecho un enorme esfuerzos para cumplir con los largos anhelos de nuestra gente por tener mejor atención de salud”.

El Diseño del Hospital de Ovalle considera más de 41 mil mt² a construir, contará con 217 camas de hospitalización (25 más que el actual), incluyendo 12 camas de Unidad de Cuidados Intermedio de Adultos y 6 de niños, además de  7 Pabellones Quirúrgicos y  12 cupos de Diálisis. Además, tendrá áreas de hospitalización de médico quirúrgico adultos, Pediatría, Neonatología, Gineco-Obstetricia, Pensionado, Psiquiatría Corta Estadía y un Helipuerto.

El edificio está diseñado con las últimas tecnologías respecto a Eficiencia Energética y Sistema de control centralizado. Contará con sistema de calefacción solar, climatización y todas las instalaciones necesarias de acuerdo a un edificio hospitalario de alto estándar.

Se espera que el nuevo hospital provincial del Limarí, entre en operaciones durante el primer trimestre de 2018.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,998SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img