coqteleton2

Niños de la Teletón subieron a bordo de barco de Greenpeace

El barco emblema de Greenpeace en la defensa de ballenas y el Ártico, llegó ayer viernes al puerto de Coquimbo para celebrar los 21 años de independencia política y económica de la organización en ChileDurante su estadía los niños del centro de la Teletón en Coquimbo, que fue devastado por el tsunami, llegaron hasta el puerto para conocer el buque de Greenpeace.

En la visita, los niños tuvieron la posibilidad de recorrer el barco, conocer los zodiacs, conversar con el capitán y la tripulación. “Estos niños son una visita muy importante para nosotros, porque el mensaje de esperanza que trae nuestro barco es para ellos, son los niños quienes están más convencidos de que otro mundo es posible, libre de contaminación”, cuenta Estefanía González Coordinadora de campañas de Greenpeace.

Sebastián Jaure,  de 17 años, indicó que : “Es muy gratificante saber que  se están haciendo cosas como ésta para poder cuidar el planeta y me encantó poder conocer las instalaciones del barco y cómo apoyar esta causa. Lo que más me gustó fue el puente donde están todos los mecanismos de movimiento del barco y aprender un poco más de lo que es la navegación”.

 “Hace 40  años trabajamos en el mundo y hace 21 años en Chile porque somos una organización económica y políticamente independiente que  no acepta donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos. Nuestra independencia económica es la que garantiza credibilidad y libertad de expresión para denunciar a quienes atenten contra el medio ambiente” finalizaron en Greenpeace.

Compartir en .....